Rioja 24

Manzur habló de la interna en el Frente de Todos: “Alberto y Cristina tienen que resolver sus diferencias”

Juan Manzur

 

 

En medio de la escalada de tensión en el Frente de Todos por la interna entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, pidió que las diferencias entre el presidente y la vice “se resuelvan a la brevedad”.

“El presidente Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo”, planteó Manzur.

El ex gobernador de Tucumán intentó minimizar el impacto de la interna oficialista de cara a las elecciones presidenciales de 2023, al afirmar que “falta mucho tiempo para eso” y que “correrá mucha agua por debajo del puente”.

“Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”, sentenció.

Manzur, que dejó la gobernación de su provincia pare reemplazar a Santiago Cafiero tras la derrota del Gobierno en las PASO del año pasado, afirmó que “no hay probabilidades” de que el enfrentamiento entre Alberto y CFK y los problemas económicos deriven en una crisis de gobernabilidad y una eventual asamblea legislativa.

En esa línea, el funcionario sostuvo que el resultado de las medidas que está tomando el Gobierno para combatir la inflación será “gradual y progresivo, porque el mundo está en sintonía”. “Hay predisposición de empresarios y sindicalistas. Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”, sentenció.

Sobre si podría regresar a Tucumán para retomar su anterior cargo, dijo que “es pronto y prematuro” para definirlo. /TN

Salir de la versión móvil