Manzur: “Tenemos un proceso inflacionario complejo que no lo vamos a resolver de un día para el otro”

“Tenemos un proceso inflacionario complejo. No lo vamos a resolver de un día para el otro”, sostuvo

 

 

En medio de la feroz interna que atraviesa el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participó del Seminario Internacional de Producción, Educación, Trabajo y Desarrollo realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), a través de su Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, y el Consejo Económico y Social (CES), y dejó un mensaje para adentro del Frente de Todos: “No estoy acá para pelear con nadie, me asignaron un rol en momento difícil y la voy a llevar adelante”.

Además, habló brevemente sobre los problemas que enfrenta la Argentina y expresó: “Estoy convencido del rol del Estado. No puede mirar para otro lado. Soy muy optimista. Tenemos el viento de frente. Tenemos coincidencias y a veces diferencias, pero créanme que estamos convencidos que esta claro el norte de la Argentina”.

Y admitió: “Tenemos un proceso inflacionario complejo que no lo vamos a resolver de un día para el otro. Va a llevar su tiempo, pero vamos a tener que generar certidumbre hacia un futuro cercano”. “Podríamos elaborar propuestas, planes pero si estas propuestas y planes y acciones no tienen consenso necesario para impulsarlas, son hechos aislados y cuestiones espasmódicas”, agregó.

 

Más temprano, Manzur había sido consultado sobre si sentía el respaldo de los funcionarios kirchneristas y si este era “el gabinete del odio a Cristina Kirchner”, según palabras de Sergio Berni: “Nosotros no odiamos a nadie”, respondió en un intento por desactivar la polémica. “Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete de Cristina Kirchner”, agregó.

Reunión de Gabinete en Casa Rosada

Reunión de Gabinete en Casa Rosada

“Hoy hay un ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio: esto empezó a las 7.30 y recién terminamos… eso habla de un encuentro muy constructivo. Nosotros vamos a seguir con esta dinámica”, analizó Manzur luego de la reunión de Gabinete en Casa Rosada. “Más allá de las distintas posturas y expresiones, es el presidente Alberto Fernández quien decide el rumbo de la gestión”, agregó.

Del Seminario también participó el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, quien resaltó que “desde la política exterior son necesarias cuatro medidas para generar un shock de confianza internacional que le permita a la Argentina volver a crecer. Es clave relanzar la relación con Brasil, que no puede depender de la afinidad personal entre presidentes. Además, debemos promover la entrada en vigencia del acuerdo Unión Europea-Mercosur, un logro importante que le da a la Argentina capacidad de interlocución regional, y de los acuerdos de inversión con Japón y Qatar, entre otros. La Argentina debe continuar decididamente el camino de ingreso a la OCDE, a la que fue invitada”.

En el panel sobre desarrollo federal e inserción internacional también participó Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien resaltó que “la salida del país está en el diálogo, en terminar con la grieta, construir políticas públicas que le sirvan a la economía y a nuestros trabajadores. El camino es ese: dejar las divisiones de lado, unir al país y trabajar para tener políticas que resuelvan los verdaderos problemas de la gente”.

También estuvieron Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, e Ignacio Hernaiz, asesor en Relaciones Institucionales para el Mercosur del IICA. /Infobae

Salir de la versión móvil