GeneralesNacionales

Martínez despidió al contingente de cascos azules que partirá a Chipre en misión de paz

N79351Martínez-despedida cascos azules-ChipreNuestra participación en misiones de paz es una política de Estado

El ministro de Defensa, Julio Martínez, despidió  al contingente de cascos azules que partirá rumbo a Chipre para cumplir con la misión de paz de la ONU en esa isla del mediterráneo.

«Nuestra participación en misiones de paz bajo el mandato de la ONU es una política de Estado», afirmó el ministro al encabezar la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la Guarnición Militar Campo de Mayo.

Martínez recordó que en su paso por el Congreso Nacional como diputado «la participación de la Argentina en misiones de paz de la ONU era aprobada por unanimidad» y destacó que si bien «los gobiernos pasan, este tema se mantiene como cuestión de Estado».

Durante el acto de despedida, el titular de la cartera de Defensa expresó su «orgullo por el profesionalismo con el cual se desempeñan cada una de las tareas en las misiones de paz» y resaltó «el prestigio nacional e internacional de CAECOPAZ».

Finalmente, Martínez agradeció a los familiares y amigos presentes en el acto «por su acompañamiento y contención».

Por su parte, el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada VGM Bari del Valle Sosa, subrayó durante la ceremonia la «amplia experiencia» de ese espacio de formación, al que calificó como «un centro de excelencia».

«En todos estos años de trabajo hemos conformado un sistema de preparación destinado a contingentes de más de 200 personas y también a observadores individuales», explicó Valle Sosa, tras lo cual detalló que del proceso de enseñanza participan instructores de distintos países, entre ellos Chile, Paraguay, Bolivia y Francia.

Los cascos azules que parten hacia Chipre integran la Fuerza de Tarea Argentina Nº 47, conformada por 240 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y militares extranjeros, ya que hay 14 de nacionalidad chilena y otros 14 de Paraguay.

La República Argentina aporta cascos azules a la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) desde el año 1993, al igual que Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido.

En el acto de despedida, estuvieron presentes además el jefe del Ejército, general de brigada Diego Luis Suñer; de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; y de la Fuerza Aérea, brigadier VGM Enrique Víctor Amrein.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: