Más de 80 comunidades religiosas participaron de la caravana de la fe

Fiesta de Todos los Santos de la Nueva Rioja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El departamento Capital celebra la Fiesta de Todos los Santos de la Nueva Rioja, la jornada de festejos comenzó con la concentración de imágenes religiosas y fieles, que llegaron desde todos los parajes rurales del Departamento, que se unieron al Niño Alcalde y San Nicolás de Bari, que encabezaron la caravana hacia el Parque Yacampis.

La intendenta Inés Brizuela y Doria recibió a las imágenes, en el oratorio de San Expedito, y entregó un reconocimiento a los miembros de las 52 congregaciones religiosas, que llegaron desde la zona rural.

Seguidamente se realizó la caravana de la fe, que fue encabezada por San Nicolás de Bari, patrono de la provincia y el Niño Alcalde. Además, se sumaron las comunidades de capillas de los barrios, con sus santos patronos.

Inés Brizuela y Doria se refirió a este evento y recordó que celebrar el Día de Todos los Santos, fue una decisión que se tomó en el año 2020, «haciendo honor al nombre de nuestra ciudad y generando la oportunidad de encontrarnos, con todos los santos patronos de toda la zona rural y también de los barrios y capillas de la ciudad», expresó la intendenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, la Mandataria destacó que muchas de las imágenes que hoy se sumaron a la fiesta, tienen una importante historia que contar «algunas vírgenes y santos tienen más de 100 años, y como gobierno local tenemos la obligación de cuidar, abonar y mantener vivas las tradiciones y patrimonio religioso».

Finalmente, manifestó «este es un momento muy emocionante, de mucha fe, en momentos tan complejos como los que atravesamos, estos encuentros que promovemos, son fundamentales para volver a lo importante, lo esencial, lo que no tenemos que perder nunca, que son los valores.

Salir de la versión móvil