Más hogares para las y los riojanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobierno provincial adquirió cinco hectáreas en el departamento Ortiz de Ocampo que serán destinadas a lotes con servicio

El gobernador Ricardo Quintela realizó la compra de 5 hectáreas en el departamento Ortiz de Ocampo dónde se prevé el acondicionamiento de lotes para las familias de esa zona de la provincia. «Buscamos que cada familia riojana tenga un hogar digno y poder adquirir estos espacios significa un primer paso para que las y los riojanos tengan su casa», dijo el primer mandatario.

Por su parte, el intendente del departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón resaltó la política federal del gobernador Quintela. «Vamos a empezar a definir las calles y espacios, pero más o menos serán unos 120 lotes con servicio», dijo Salomón.

A su vez indicó que «el lote está hacia el oeste de Milagros sobre la ruta 31 en la línea de crecimiento que consideramos en los planes de urbanización con el gobernador».

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierra y Hábitat, Ariel Puy Soria explicó: «De los 18 departamentos, Ortiz de Ocampo, es uno de los pocos en los cuales no contamos con un banco de tierras disponible para planificar el desarrollo urbano».

«Por primera vez en la provincia se dispone comprar tierras para poner al servicio de nuestra sociedad» afirmó y sumó que servirá para planificar la expansión territorial de esa zona de la provincia.

También informó que incorporar esta superficie al patrimonio del Estado provincial permitirá construir viviendas con una política federal que propicia que el 60% se realicen en el interior. «Fomentando el arraigo laboral y el equilibrio armónico de las comunidades», concluyó.

Salir de la versión móvil