Más jóvenes riojanos se suman al mercado del empleo formal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoridades de la Secretaría de Políticas de Empleo visitaron las instalaciones de Copegraf Ltda., editora de Medios El Independiente, donde seis riojanos que participaron del programa “Empleo Joven” se sumaron como asociados a la cooperativa señera luego de un proceso de formación y entrenamiento laboral.

Actualmente los jóvenes se desempeñan en diferentes áreas de la cooperativa gráfica de gran trayectoria. Durante sus prácticas laborales pudieron adquirir variadas competencias y habilidades que fueron reconocidas por las autoridades de Medios El Independiente, quienes decidieron sumarlos a su staff de personal permanente.

En la oportunidad los miembros del Consejo de Administración de Medios El Independiente, encabezados por su presidente, Julio Delgado, recibieron a la secretaria de Políticas de Empleo de la Provincia, Beatriz Tello; al subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, y a su coordinador, Luis Luna. También participaron del encuentro los jóvenes que se sumaron al mercado del empleo formal mediante este programa provincial que impacta en la generación de oportunidades laborales genuinas.

En ese marco tomó la palabra Delgado, quien señaló: “En nuestra organización solidaria hemos suscripto catorce puestos de trabajo para compañeros y compañeras, en diferentes funciones dentro de la cooperativa. La noticia a destacar es que de esos catorce becarios seis están hoy conformando el cuerpo de asociados y asociadas de la cooperativa. Esto significa un gran orgullo para nosotros, a pesar de los momentos difíciles que atravesamos, estamos convencidos y esperanzados en que vamos a salir adelante con la asistencia de todos y todas”.

Asimismo, destacó la visión del Gobierno de la Provincia en la generación de políticas de empleo. “Con el programa Empleo Joven nos favorecemos como unidad productiva cooperativa. Vamos a seguir fomentando la inclusión de las nuevas generaciones al trabajo”, dijo.

Por su parte Tello sostuvo que “esta es una jornada muy especial para nosotros, esta empresa social cuenta con un maravilloso equipo. Cuando asumimos apuntamos a implementar decisiones políticas que nos permitan transformar desde los sectores jóvenes, que es donde hay más desempleo, acompañando la industrialización y la reactivación económica con nuevos puestos de trabajo. Hoy celebramos que de catorce jóvenes becarios seis ya lograron asociarse, lo que también habla del reconocimiento de deberes y derechos. Esto nos llena de gratificación”.

En la ocasión la secretaria anunció que próximamente se formalizará la adhesión del sector de la economía social al programa nacional “Fomentar Empleo”, que significa una reducción de aportes y contribuciones entre un noventa y un noventa y cinco por ciento.

Para concluir se pronunció Becerra. “Queremos agradecerles por esta iniciativa, no todos los chicos y chicas tienen la oportunidad de trabajar en unidades cooperativas con tanta trayectoria y tan reconocidas como es Medios El Independiente. El hecho de poder asociar a los jóvenes después de haber transitado un programa social resulta fundamental, generando como resultado último una relación de dependencia y trabajo registrado”, exclamó el subsecretario.

Salir de la versión móvil