Más personas con trabajo en La Rioja dijo el gobernador Quintela en la inauguración de dos empresas textiles

En horas de la mañana de este martes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de inauguración de las empresas dedicadas a la confección de indumentaria femenina y masculina,  Dubno S.R.L. y Rioja Textil, las cuales contemplan la incorporación de 150 nuevos puestos de trabajo en su primera etap

Con una inversión inicial de 60 millones de pesos, Rioja Textil aspira a abastecer a su empresa madre, Jutex con 30 mil prendas mensuales, trabajando con marcas como Portsaid, Desiderata, Jazmín Chebar, Penguin, Paula, La Martina, Roxi, Quiksilver, Leuthe y Rapsodia. Mientras que, Dubno S.R. abastecerá a marcas de nivel nacional e internacional: Rapsodia, Jazmín  Chebar, Disney, entre otras.

Al hace uso de la palabra, el Gobernador enfatizó: “esto demuestra que la sintonía entre el sector público y el privado se puede dar, nosotros estimulamos la creación de puestos legítimos de trabajo, somos un Estado promotor e impulsor de inversiones para poder generar las condiciones favorables para que nuestra gente tenga trabajo. No obstante, tenemos una Usina para tener mano de obra capacitada, los chicos que están acá en las empresas están capacitados, entran directamente a la producción”.

Además, adelantó que están gestionando inversiones para que se radiquen en Aimogasta, Chilecito, Chepes, Villa Unión y Chamical ya que “la idea es que todos tengamos industrias, vamos a salir en búsqueda de los inversores garantizando la estabilidad jurídica y legal y fundamentalmente garantizando que hay un gobierno que empatiza con la industria, los inversores y el desarrollo de nuestra provincia”.

Al respecto, ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, recalcó la trasformación de la Provincia en el principal polo textil del país generando más de 3 mil puestos de trabajo. Asimismo, destacó el trabajo de Usina de Industrias capacitando a mano de obra altamente calificada, “a medida que pasa el tiempo Usina tiene más volumen de gente y esto se retroalimenta con las empresas, es una inversión del Estado que ha funcionado muy bien y está cumpliendo con los dos objetivos: generar empleo y ser el centro de formación de acuerdo a la demanda del mercado”. Conjuntamente, mencionó que prevén ampliar la oferta de formación.

Por último, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y candidata a vicegobernadora, Teresita Madera, expresó: “hoy estos trabajadores tienen la posibilidad de incorporarse dentro del sistema, personas que no tenían obra social ni un sueldo, y hoy comienzan a soñar sus propios proyectos”.

Además, rememoró: “es una alegría poder ver esa ley que trabajamos que tenía que ver con la recuperación de las distintas naves del Parque Industrial para ponerlo de pie y generar trabajo, hoy está dando sus frutos”. Conjuntamente, mencionó que además de recuperar el Parque, se trabaja en un abordaje de reparación de calles e infraestructura del lugar.

Finalmente, Valentina y Julieta, trabajadoras de Rioja Textil, manifestaron su satisfacción con la oportunidad laboral. “Tuvimos capacitaciones en la Usina y es un orgullo para nosotras las chicas trans, pertenecer a una empresa y tener una obra social”. Además, Valentina comentó cómo cambió su vida luego de capacitarse e ingresar a la empresa: “Antes era trabajadora sexual y hoy me siento más tranquila y sé que tengo un sueldo que todos los meses voy a cobrar”, manifestó.

Durante el encuentro, en el marco del Plan de Rehabilitación Integral, el mandatario junto a autoridades provinciales visitaron la obra en el Sector 2 del Parque Industrial. El proyecto considera tareas de pavimentación, alumbrado público LED, limpieza, desmalezamiento y colocación de cámaras de seguridad, que serán llevadas a cabo de forma simultánea garantizando rapidez y un buen funcionamiento del área productiva.

Se trata de obras de gran relevancia para el Parque que beneficiará a las empresas radicadas y permitirá a sus trabajadoras y trabajadores circular con mayor seguridad.

También estuvieron, la vicegobernadora Florencia López; la secretaria de Industria, MiPyME y Comercio, Julieta Calderón; la secretaria de Empleo, Beatriz Tello; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; y candidatos a concejales de Kolina

Salir de la versión móvil