La estrategia de vacunación se llevó a cabo en el Estadio de Vargas y en el Parque de la Familia ubicado en zona sur, dónde cientos de riojanos y riojanas se acercaron de manera voluntaria para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid.
Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega, desde el Parque de la Familia, subrayó la concurrencia de los jóvenes e indicó: “El día va marchando con gran convocatoria, le estamos dando respuestas a toda la comunidad que se está acercando con un servicio ágil y por supuesto la observación posterior donde se les ofrece un desayuno y pueden permanecer en el lugar». Además, explicó que se han distribuido en ambos puntos de vacunación, Estadio de Vargas y Parque de la Familia, más 4 mil dosis, «al final del día vamos hacer una evaluación de cómo fue el desempeño».
En tanto, los jóvenes que asistieron a la jornada, expresaron su alivio al recibir la primera dosis contra el Covid-19. «Me voy más tranquilo, sabemos que tenemos la vacuna y vamos un paso más adelante para salir de la pandemia», dijo Nicolás de 21 años.
Además, insistieron en la importancia de recibir la vacunación, «es algo que debemos hacer todos y me parece muy importante poder acceder», comentó Carrizo Sarai, estudiante de 20 años, oriunda del interior de la provincia.