Deportes

Master Class en el Acceso Sur y Cine Bajo las estrellas en el Yacampis para la familia

03 Marzo2016 Actividad Juventud (2)La Municipalidad de La Rioja a través del Consejo de Juventud, en coordinación con otras áreas realizará una «Máster Class» en el acceso sur y un ciclo de cine denominado «Cine Bajo las Estrellas» en el Parque Yacampis, el viernes y domingo respectivamente.

La doble actividad es organizada por la Municipalidad de La Rioja por intermedio de la Secretaria General, el Consejo de Juventud, la Subsecretaría de Servicios Públicos de la zona Oeste, la Subsecretaria de Deportes Municipal y la Direcciones de Parques Municipales, Tránsito, y Transporte.

El Secretario General Heber Sirerol comentó que “la iniciativa surge a partir de la idea de realizar un proceso de recuperación y re valorización de espacios públicos y tradicionales tales como el Parque Yacampis, el parque lineal de la zona Oeste y el tramo del acceso sur”.
El Secretario afirmó que «el objetivo es que se llene la ciudad de actividades culturales y deportivas a través de un programa intenso conjuntamente con el Consejo de Juventud se pueda desarrollar un cronograma de actividades en espacios públicos para todas las familias en base a un eje de políticas que ha trazado la plataforma electoral del Intendente para desarrollar que tiene que ver con la participación de todos los actores sociales».

El director de eventos y proyectos juvenil, Alberto Arias, explicó que “estas jornadas se desarrollarán en pos de generar espacios públicos destinados a la cultura y el deporte, por lo que esté Viernes 4 se realizará a las 20 hs en el acceso sur una Master Class, mientras que el Domingo 6 se llevará a cabo un ciclo de Cine en el Parque Yacampis, también en el mismo horarios, totalmente gratuito”.
Arias también especificó que se trabajó en conjunto con la dirección de Parques Municipales, y con la Secretaría de Cultura a través del Cine Móvil de la Provincia quien es quien provee la película para que se pueda desarrollar el espectáculo.

En tanto, Arias remarcó que «se decidió brindar este tipo de servicios a la comunidad, y nos pareció bueno traer actividades culturales a un lugar que está totalmente renovado como lo es el Parque Yacampis, y resaltó que las master class se realizarán todos los viernes del mes de Marzo en el acceso sur, en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes Municipal, la subsecretaría de Juventud de la Provincia quienes van a proveer el equipo de salud para que quienes asistan puedan realizare un chequeo de talla, peso y nutrición y sobre todo para brindar recomendaciones de prevención en materia de salud.

El Director de Parques Municipales Matías Jofré comentó que “los trabajos de recuperación que se realizaron en las instalaciones del Parque Yacampis con la idea que el Parque se convierta en una alternativa para la familia riojana”, y afirmó que se realizarán de forma periódica.
Por último, el Subsecretario de Servicios Públicos de la zona Oeste Raúl Alanís destacó que «la premisa que tuvimos en unos de los ejes de campaña del intendente fue la integración y al planificar estas actividades lo que buscamos es tener alcance, llegar a la comunidad, que el municipio esté presente a través de estas actividades».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: