Mauricio Macri dijo que en 2019 perdió porque “mucha gente se tentó con el asado”

El expresidente Mauricio Macri volvió a Rosario después de dos años y ponderó su gestión: “Ahora nos damos cuenta todos de que ese rumbo estaba bien”, dijo el líder de Juntos por el Cambio que pidió el voto para la lista de Federico Angelini en las próximas PASO en Santa Fe.

“Con la ‘macro’ no llegamos a tiempo y no pudimos domarla porque revertir tanto desatino en cuatro años no fue fácil”, reconoció Macri sobre su gestión y atribuyó la victoria del Frente de Todos en 2019 al hecho de que “mucha gente, con razón, decidió tentarse con el asado”.

“Ahora nos damos cuenta todos de que ese rumbo estaba bien”, agregó en alusión a las políticas desarrolladas por Cambiemos entre el 2015 y el 2019. En declaraciones a radio Boing de Rosario, el exmandatario recordó que Juntos por el Cambio obtuvo el 41% de votos en diciembre del 2019 y dio a entender que ahora “más del 50%” respaldará al espacio en los comicios parlamentarios de este año.

“Hoy no es el 41% el que está preocupado, sino más del 50% que creyó en el asado gratis y la heladera llena y se dio cuenta de que caímos en el menor consumo de carne en 100 años y que la inflación galopa”, planteó. Pronosticó que “ese aprendizaje” se va a “canalizar en una convicción”, en referencia a las PASO del 12 de septiembre, y sentenció: “El dolor genera un aprendizaje profundo”.

Al analizar la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno nacional, Macri consideró que “fue tremendamente destructiva”. Por otro lado, enfatizó: “Queremos un sistema republicano de valores y libertades porque con la pandemia hemos sufrido un atropello que nunca sucedió”.

Además de reclamarle a la ciudadanía que “por favor vaya a votar” en las PASO, Macri aseguró que la “batalla” electoral de JxC es por los jóvenes. “Cuando uno ve que 8 de cada 10 jóvenes argentinos están pensando en irse, a mí se me desgarra el corazón porque esta batalla la estamos dando por ellos y si ellos se van todo pierde sentido”, concluyó.

Macri es uno de los referentes del PRO que apoya la lista “Santa Fe Nos Une” con Angelini como primer precandidato a senador nacional junto a la diputada provincial Amalia Granata. La fórmula competirá en las PASO con las que encabezan José Corral, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro.

Salir de la versión móvil