Mauricio Macri, sobre los desaparecidos: «¿Cuál es el sentido de discutir la cifra?»

0002067770Tras los polémicos dichos de Lopérfido, el Presidente se sumó a las declaraciones sobre el terrorismo de Estado.

Hace alrededor de un mes, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, aseguró que «en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos», lo que desató la furia y la polémica en los ámbitos concernientes a los Derechos Humanos.

Días después de aquello, el presidente Mauricio Macri se sumó a las declaraciones, luego de que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, asegurara que el Gobierno no comparte en absoluto la línea de pensamiento de Lopérfido.

«¿Cuál es el sentido de discutir la cifra?», sentenció Macri. «Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó. Hay gente que investigó y dijo que fueron de 9 mil a 12 mil, otros investigaron y dicen que fueron 30 mil», agregó.

Las declaraciones de Macri se dan en la antesala de la reunión que mantendrá el martes por la tarde en Casa Rosada con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encuentro del que también participarán Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

«Estoy comprometido a que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y que vivamos en democracia, en una democracia que resuelva los problemas de la gente», insistió el jefe de Estado.

Salir de la versión móvil