Máximo Kirchner: «Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez para sacar esto adelante»

El líder de La Cámpora se refirió en duros términos a la reciente renuncia del ministro de Economía en un acto del PJ.

El diputado del Frente de Todos y presidente del PJ Bonaerense encabezó un encuentro con la militancia en la ciudad bonaerense de Escobar.

El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, tildó este jueves de «irresponsabilidad supina» la forma en que Martín Guzmán resolvió su salida del Gobierno, y dijo que Cristina Kirchner es la que ahora está «dando la cara» ante la crisis de la coalición gobernante mientras que el ex ministro de Economía «dejó tirados» a los dirigentes peronistas que «lo abrazaban» cuando era cuestionado por la vicepresidenta.

En un acto en Escobar, el diputado nacional del Frente de Todos cargó duramente contra el ex titular del Palacio de Hacienda, a quien recriminó por haberle pedido al presidente Alberto Fernández -como condición para seguir al frente de la cartera económica- que eche a «compañeros» kirchneristas en cargos clave del Ministerio de Energía, del ENRE y de Enargas.

«Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante», lanzó, echando en cara la actitud que tuvieron. E ironizó: «¿A ver cuándo aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón?».

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner comparó la manera en que Guzmán renunció con la forma que él mismo había tenido él cuando decidió dar un paso al costado de la conducción del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

En el acto asumieron las autoridades del PJ Bonaerense que habían sido designadas en las distintas secretarías del partido.

«A mí, cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales de nuestro Gobierno en la Cámara porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en falsos protagonismos que después construyen grandes frustraciones, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor. Y cuando lo hice, lo hice con total responsabilidad», expresó.

Y reveló que «nadie supo» su decisión hasta que conversó con el «señor Presidente». «Charlamos durante un largo rato, me pidió pensarlo, lo pensé y le confirmé la decisión», dijo, haciendo una crónica de los acontecimientos.

«Esto que ha pasado en los últimos días -que vaya saber cómo ha sido pero no comunicándose con el Presidente- habla de una irresponsabilidad supina», denostó Kirchner, en referencia a la intempestiva dimisión de Guzmán que comunicó el sábado pasado a través de una extensa carta de siete carillas, generando zozobra en los mercados y un alza importante del precio del dólar blue.

«Ahí volví a confirmar la doble vara de los medios de la comunicación, por como trataron cuando uno dejó la conducción del bloque por desacuerdos políticos. No fui al presidente a pedirle cargos, no fui a pedirle que eche a algún compañero de la gestión. Lo único que quise demostrar es que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente», sostuvo.

Salir de la versión móvil