Mendoza Unos 20 aludes en la alta montaña dejaron más de 3.000 personas varadas

0004235995Así lo indicó el jefe de Policíuas, Roberto Munives. Dijo que esperan liberar la Ruta 7 durante la noche.

El jefe de Policías Roberto Munives, quien es parte del Comité de Crisis por los aludes en la alta montaña, señaló que se calcula que hay entre 3 mil y 3.500 personas que quedaron varadas en distintos puntos de la Ruta 7 por los aludes que cayeron como consecuencia de las fuertes tormentas.

Munives, quien está en el lugar del desastre, indicó que todas las personas se encuentran bien y llevó tranquilidad para las familias de quienes quedaron varados.

Dijo que durante la noche del sábado lograron que 180 familias pasaran hacia Chile y de esa forma evitaron que quedaran en la ruta.

Cerca de 20 aludes interrumpieron el tránsito por la Ruta 7 durante la tarde del sábado como consecuencia de las intensas lluvias y tormentas que ocurrieron en Uspallata y hacia el Oeste.

El funcionario sostuvo que durante la noche trabajó personal de Vialidad Nacional y las máquinas de la empresa Green para el despeje de la calzada, quienes lograron un importante avance, pero queda el peor de los desplazamientos de lodo y rocas que tiene 800 metros de largo.

Estimó que durante la tarde podrían levantar ese alud y en la noche se espera que la ruta quede liberada para que circulen las personas que quedaron varadas en los distintos pueblos de la zona.

Durante este domingo el tiempo en Uspallata es bueno y está despejado. Munives sostuvo que se mantendrá así hasta la tarde del lunes, y existe la posibilidad de nuevas tormentas.

El Comité de Crisis está integrado por la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y el Ejército, así como también el Ministerio de Salud.

Salir de la versión móvil