Rioja 24

Metodología y requisitos para que las personas con discapacidad puedan acceder a las entradas gratuitas

Chaya 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de La Rioja, a través del ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, y la secretaria de Comunicación y Planificación Publica, Luz Santángelo Carrizo y la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Cecilia Leguiza, brindó precisiones en conferencia de prensa sobre la disposición y entrega de entradas gratuitas para el Festival de la Chaya 2023 a personas con discapacidad.

En este sentido la autoridades del gobierno provincial especificaron que las entradas podrán ser adquiridas por los beneficiarios a partir del miércoles 1 de febrero, en el Superdomo (por el ingreso de la Zona Norte) de 9 a 13 hs.; para ello deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) renovado y actualizado y una copia del mismo, el DNI y fotocopia del DNI de la persona con discapacidad y, en el caso que el CUD lo indique, también se otorgará la entrada para un acompañante que deberá presentar su DNI y fotocopia del mismo.

En este sentido, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, aclaró que la normativa vigente establece, para los espectáculos públicos, la reserva del 5% de localidades de la capacidad total del lugar donde se lleva a cabo el evento, “en este caso representa un total de 500 entradas por noche, es decir que tenemos 2500 entradas para personas con discapacidad en este festival, donde están incluidos también turistas y personas del interior provincial” manifestó.

De este modo, la secretaria de Comunicación y Planificación Publica, Luz Santángelo Carrizo, indicó que todo el equipo de Gobierno está trabajando para que se den en cada uno de los festivales las condiciones y los servicios que permitan a todas las personas disfrutar plenamente de los espectáculos. Por ello se continúa avanzando en los diferentes esquemas relacionados al cuidado del ambiente, seguridad, transporte y accesibilidad a fin de garantizar espectáculos seguros, sustentables e inclusivos como lo caracteriza ese gran sello de identidad del Gobierno de La Rioja.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se informó además que para este año se determinó que la persona con discapacidad podrá recibir hasta dos entradas como máximo, es decir que podrá elegir hasta dos noches para asistir al festival más grande de los riojanos. Este sistema se aplica, para que todas las personas puedan contar con sus entradas, teniendo en cuenta también al interior de la provincia y/o turistas de otras provincias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Cecilia Leguiza, detalló que desde el interior de la provincia y/o turistas que quieran acceder a las entradas deberán comunicarse al Consejo Provincial para Personas con Discapacidad al 3804453709, desde el miércoles 1 de febrero en los horarios de 9 a 12.30hs y de 18 a 20h. En el numero mencionado deberán dejar los datos completos de la persona con discapacidad y si el CUD indica acompañante, los datos del acompañante.

El retiro de las mismas está previsto, previa inscripción, desde el lunes 6 de febrero en el horario de 9 a 13hso de 18 a 20 hs., por la oficina del Consejo de Discapacidad (Av. Ortiz de Ocampo 1700, quinto bloque, ala sur, planta baja). Presentando también los requisitos: CUD original (renovado y actualizado), fotocopia del CUD, DNI y fotocopia del DN de la persona con Discapacidad, y si el CUD indica acompañante, el mismo deberá presentar DNI y fotocopia del DNI

En el caso de los menores con discapacidad podrán ingresar gratis hasta los 5 años de edad, si el CUD indica acompañante, el mismo deberá ir a retirar su entrada por el Superdomo y en el caso de residir en el interior provincial o turista, deberá comunicarse al teléfono del Consejo de Discapacidad.

Salir de la versión móvil