Nacionales

Miguel Ángel Toma, preocupado: «El Estado Islámico reclutó argentinos que podrían atentar en el país»

0002046883http://www.rioja24.com.ar/wp-content/uploads/2016/01/0002046883.jpgEl ex titular de la Secretaría de Inteligencia aseguró que «hay unos 20 argentinos» que ya obedecen órdenes de ISIS.

El ex titular de la Secretaría de Inteligencia, Miguel Ángel Toma, sostuvo que «el Estado Islámico reclutó unos 20 argentinos que podrían atentar en el país».

«Esto es una amenaza gravísima para la Argentina, porque esos ciudadanos podrían ingresar al país sin que nadie lo note y estarían en condiciones de perpetrar un atentado», sostuvo.

«Con cuatro o cinco fusiles que pueden conseguir en una villa, un sábado a la noche se podrían parar en la puerta de algunos de los teatros que hay en la avenida Corrientes, y no tendrían ningún impedimento para realizar un atentado similar al que ocurrió en París», especificó Toma.

Según un relevamiento realizado por el Soufan Group, un grupo de inteligencia de los Estados Unidos arrojó un dato alarmante: hay 26 sudamericanos que se unieron a las filas de ISIS, de los cuales 23 son argentinos (los otros tres son brasileños).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: