su publicidad
El Pais y El MundoGenerales

Ministro de Salud de Brasil sugiere aplicar apenas una dosis de la vacuna de Oxford

Crédito: Gentileza

 

 

 

 

El ministro de Salud brasileño, general Eduardo Pazuello, se negó este lunes a pronosticar el inicio de la vacunación contra la Covid-19 en Brasil, pero adelantó que el Gobierno estudia aplicar apenas una dosis de la llamada «vacuna de Oxford» para permitir una inmunización masiva de la población.

 

 

 

 

El ministro, de visita a Manaos, la capital del estado de Amazonas donde la logística de las unidades de terapia intensiva volvieron a colapsar, se negó a poner una fecha de vacunación en el segundo país con muertes del mundo detrás de Estados Unidos, más de 202.000.

 

 

«La vacunación comenzará el Día D a la hora H», respondió, aunque advirtió que estados y municipios deben estar listos para iniciar la vacunación «tres o cuatro» días después de que el ente regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), apruebe las vacunas que tiene bajo estudio, la de AstraZeneca-Oxford y la china Coronavac.

 

 

 

 

Pazuello admitió la dificultad de adquirir en el mercado mundial las vacunas y por eso defendió que dos se fabriquen en suelo brasileño, en el Instituto Butantan (Coronavac) y Fiocruz (AstraZeneca).

 

 

En ese contexto, destacó las dificultades para importar desde India las primeras 2 millones de dosis de la vacuna de Oxford, que forman parte de un paquete de 354 millones de dosis contratado con varios laboratorios por Brasil para todo 2021.

 

 

Frente a este problema, dejó entrever que existe una estrategia para aumentar el número de vacunados.

 

 

«Con dos dosis de la Oxford tendremos 90% de eficacia, pero con una vamos a tener 71%. Quizás ahora el foco no sea la inmunidad completa y sí la reducción de la contaminación, con lo cual la pandemia va a disminuir mucho», dijo el general.

 

 

En tanto, al contrario del presidente Jair Bolsonaro, quien dijo que no quiere vacunarse contra la Covid-19 porque ya tuvo la enfermedad, el vicepresidente Hamilton Mourao defendió hoy como una «cuestión colectiva y no individual» la inmunización.

 

 

Mourao retornó a sus actividades luego de haber estado dos semanas recuperándose de la Covid-19.

 

 

Brasil comenzará a producir 210 millones de dosis en las plantas de la federal Fiocruz a fines de enero, mientras otras 100 millones deberán ser importadas y fabricadas por el Instituto Butantan de San Pablo.

 

 

El Instituto Butantan, ante las críticas de especialistas, dará a conocer mañana el porcentaje global de eficacia de la CoronaVac en Brasil, luego de haber dicho que tuvo 78% en pacientes leves y, el 100% en los graves.

 

 

En Indonesia, los estudios revelaron que en promedio la eficacia fue del 63%.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Télam

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/277062-ministro-de-salud-de-brasil-sugiere-aplicar-apenas-una-dosis-de-la-vacuna-de-oxford-brasil-internacionales.html]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: