su publicidad
GeneralesSalud

Ministro Vergara: “La salud digital es clave para constituir un sistema sanitario que dé respuestas”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga encabezaron este miércoles la apertura del Curso de Líderes en Salud Digital dirigido a profundizar las estrategias de gestión digital del sistema sanitario para generar más acceso y calidad a sus servicios.

En la apertura, Vergara entendió que “la salud digital es clave para constituir un sistema sanitario que dé respuestas y tenga en el centro al ciudadano”.

El Ministerio de Salud de La Rioja se propuso convertir a su estrategia de salud digital en un mecanismo para fortalecer las redes de salud de diversas provincias y así contribuir a la construcción de una visión y agenda común de trabajo en materia de salud digital que amplié las oportunidades de interoperar los sistemas de información, favorezca la prestación de servicios de telemedicina y fomente el intercambio de aprendizajes para acelerar la transformación digital en beneficio de la salud población.

En este contexto y tras la convocatoria, representantes de áreas de Salud de nueve provincias realizarán este curso que constará de ocho clases y finalizará el 8 de diciembre.

El ministro reafirmó además que “la alfabetización digital de los equipos sanitarios constituye uno de los pilares de la implementación de la Estrategia de Salud Digital, enmarcada en su Plan Estratégico de la cartera sanitaria”.

Vergara valoró la participación virtual de sus colegas de Catamarca y Santiago del Estero, y el apoyo de las Fundaciones Bunge y Born y Laboratorio Roche en el desarrollo de las herramientas de salud digital.

“Poder compartir conocimiento y desarrollo con otras provincias es importante, porque entre todos necesitamos implementar estas estrategias”, agregó.

Finalmente, el funcionario señaló que “estamos no solo para impartir conocimiento, sino para que puedan introducir sus experiencias para crecer entre todos”.

Por su parte, la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, sostuvo que “La Rioja está poniendo en práctica una lección que nos dio la pandemia: compartir información nos da más posibilidades de resolver situaciones que impactan en la vida de la gente; y poner el acento en esta capacitación de líderes digitales genera a nuestro sistema de salud un potencial importante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Tiene que ver con la realidad de nuestros procesos que son complejos no solo en búsqueda de asistencia sino en la promoción y prevención de salud en forma oportuna” agregó la funcionaria.

Por su parte, el director de Salud Digital del Ministerio de Salud, Javier Romero detalló que el objetivo del curso es profundizar los conocimientos sobre los componentes de la Salud Digital y los Sistemas de Información en Salud, además de conocer su aplicabilidad a través de distintas experiencias.

“Se trata de la continuación de la estrategia de Salud Digital donde llevamos adelante acciones vinculadas con la tecnología y los sistemas de información. Este curso apunta a los actores claves que tienen la función de liderar procesos de transformación de la salud”, agregó Romero.

El director agregó que la salud Digital es un ecosistema que se trabaja de manera articulada, y cada vez necesitamos más de este proceso de alfabetización digital.

La apertura del curso contó con la participación de la administradora de APOS, Claudia Ortiz, los secretarios del Ministerio de Salud Gonzalo Calvo y Roberto Menem, el director de Planificación y Organización, Juan Manuel Zalazar y el coordinador del curso y experto en Gestión Sanitaria, Martín Savignoso, entre otras autoridades de la cartera sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: