“Mirá el desastre que estoy haciendo”: buscan a sujeto que se habría filmado prendiendo fuego en Corrientes

El video de un hombre supuestamente iniciando un foco de incendio se viralizó desde las redes sociales. Intentan dar con quien lo filmó.

Un video que apareció en Tik Tok en las últimas horas muestra a un hombre con un lanzallamas jactándose de incendiar un bosque. “Mirá el desastre que estoy haciendo”, se le escucha decir mientras muestra como va prendiendo fuego todo a su paso.

Desde las redes sociales buscan dar con la persona que aparece en las imágenes para verificar si el hecho realmente ocurrió durante la emergencia que vive hoy la provincia de Corrientes, donde más de 800 mil hectáreas fueron quemadas.

 

El origen de los incendios:

El 30 de enero se registró el primer foco de incendio en Corrientes y desde ese día todo cambió. El avance del fuego perjudicó a diversas actividades y obligó a los productores a abandonar sus tareas e intentar lo imposible, incluso tomando el rol de bomberos voluntarios. La zona de Ituzaingó, situada al norte de Corrientes, recibió al fuego con temperaturas altísimas y un escenario climático asfixiado por la sequía.

“El fuego se originó en una forestación que se estaba resinando. Una vez que terminó de quemar eso, comenzó a quemar campos de pastos naturales”, contó a Agrofy News el productor ganadero Martin Helbig, que describió como la situación climática influyó en el inicio de una ola de incendios imparable.

Incendios en campos sobre ruta 5, cerca de la ciudad de Corrientes. /Marcelo Manera – La Nación

Por otra parte, funcionarios del Plan de Manejo del Fuego aseguraron al diario La Nación que “La chispa del motor de un tractor, que trabajaba en un campo forestal llamado el Triangulito Uno, la que originó los primeros incendios en los Esteros del Iberá”.

Salir de la versión móvil