Municipalidad: “Se puso en marcha RENTAS DIGITAL”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La municipalidad de la Rioja puso en marcha un sistema online para el pago de tasas y contribuciones. El sitio está disponible desde la semana pasada en la página web de la Municipalidad, www.municipiolarioja.gob.ar ingresando por el botón RENTAS.

En pasos simples el contribuyente puede ingresar al portar tributario con o sin clave.

Si decide solicitar una clave, deberá loguearse (ingresar datos solicitados en formulario online) y en menos de 24 horas la repartición le devolverá un código para hacer sus gestiones dentro de la página.

Pero el acceso también está disponible para aquellos contribuyentes que quieran ingresar sin clave.

En esta primera instancia están habilitados los pagos de las tasas Inmobiliario y Rodados, que vencen el 14 de abril (tanto el pago anual como primera cuota 2023) y cementerios que vencen el 21 de abril, iguales periodos.

Para comercio e industria se habilitó el ingreso de declaraciones juradas.

Los pagos pueden hacerse en la misma página con tarjetas de débito o crédito, descargando el comprobante de pago, o se puede descargar el cedulón y pagar en cualquier cadena de cobro.

Se recomienda tener a mano boletas de pagos anteriores para ingresar los datos requeridos del objeto de pago.

Este es un nuevo servicio que brinda el municipio para facilitar la autogestión de los vecinos en materia fiscal, que demandó la actualización de un sistema informático que hace más de 15 años que no se actualizaba y estaba obsoleto.

Salir de la versión móvil