Municipio y Ejercito trabajan erradicando micro y macro basurales

APU y RegimientoLa Municipalidad de La Rioja con el Regimiento de Montaña de La Rioja rubricaron una adenda del convenio firmado a inicios de la gestión municipal actual, con el objetivo ampliar los servicios que brinda el cuerpo militar tanto el personal como la maquinaria en el plan de refuerzo de los servicios púbicos que se brinda a la comuna.De la firma participaron el intendente Alberto Paredes Urquiza junto al Coronel Mayor y Comandante de la 5º Brigada Militar Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Busso, el Teniente Coronel y Jefe de Ingeniería Nº 5 Wissinger  confirmaron que ampliarán  los trabajos y las acciones de  servicio públicos  que se  brinda.

El intendente especificó que se extenderán los horarios , así como también las zonas donde se están implementando el trabajo de las maquinarias y del personal militar, también informó que gracias a este convenio se  trabajará en otros aspectos como la apertura y mantenimiento de las calles.

Paredes Urquiza destacó  lo que permitirá este trabajo en conjunto con el cuerpo del ejército «nos permite contar con una mayor cantidad de tiempo posible con la colaboración de su maquinaria, y con el personal que nos está colaborando para poder desarrollar el trabajo tan importante que tenemos en nuestros barrios”.

Resaltó que no solamente en apoyatura al sistema de recolección sino también y fundamentalmente con la apertura de calles, con el trabajo de maquinaria pesada. Además sostuvo que es imprescindible poder contar con esté apoyo ya que el estado de algunos sectores era deplorable sobre todo  en lugares periféricos de la ciudad. Destacó también  y agradeció la predisposición que han tenido el personal del ejército, como así también los coroneles y comandantes.

El intendente también comentó que encabezó un recorrido por algunos barrios de la zona norte acompañado por el secretario de Servicios Públicos de la Comuna Alejandro Busso; el Coronel Mayor y Comandante de la Quinta Brigada, Juan Manuel Pulleiro; el Teniente Coronel Wissinger y el Mayor Auditor Juan Manuel Zelaya donde el Jefe comunal mostró a las autoridades del ejercito los trabajos que se realizan en el Barrio Pozo de Vargas con la ayuda de la maquinaria que brinda el ejército y que posibilita que calles que estén abnegadas puedan ser transitadas.

Además Paredes Urquiza pudo dialogar con los vecinos quienes manifestaron su alegría al ver el inicio de los trabajos en las calles: » hacía años que no había mejoras en diversos sectores de la ciudad y la transitabilidad como así también a la limpieza que hace a la seguridad que hace a todos los ciudadanos, la seguridad ambiental es también un tema muy importante para todos nosotros es algo en el que las diferentes instituciones debemos trabajar y colaborar».

Por su parte el Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro expresó «vine como comandante de la Quinta Brigada en representación del Jefe del Ejército quienes nos han orientado en apoyo a la comunidad, y en especial en algunas localidades que lo requieren y que están con alguna emergencia ya sea sanitaria o la necesidad de apoyo de nuestros equipos especiales».

Explicó además “Nosotros vinimos trabajando, hicimos un trabajo que nos llevó tres meses y ahora lo que hacemos es ampliar para cubrir otras necesidades en otras zonas de la ciudad, la finalidad que buscamos es el bienestar común de nuestro pueblo”.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna Alejandro Busso especificó que  la modalidad de trabajo con el ejército se va ampliar en cuanto a horario y el trabajo territorial  gracias a este convenio, en comparación al trabajo que se viene realizando: “básicamente el equipamiento básico del ejercito nos ha permitido la erradicación de micro y macro basurales, la apertura y mantenimiento de calles y algunos trabajos en especial que requería del equipamiento con el que cuenta la compañía de ingenieros, un equipamiento que está a disposición en forma permanente”.

Busso luego y  al igual que el Intendente destacó la buena predisposición que mostró el cuerpo del ejército y destacó que esta ayuda será provisoria en tanto el municipio  pueda contar con la maquinaria.

Al finalizar destacó  «lo que estamos buscando y la prioridad que tenemos con el equipamiento del ejercito es la apertura y mantenimiento de calles que con la lluvia se deterioran rápidamente y la erradicación de micro y macro basurales”.

Salir de la versión móvil