su publicidad
Espectaculos

Municipio y pueblo de Sanagasta acordaron la realización Chayero 2016

Sanagasta dijo siFinalmente luego de una asamblea convocada por el municipio de Sanagasta con todas las fuerzas vivas del departamento, se acordó por mayoría de los vecinos, la realización de la 42º edición del tradicional festival Chayero Sanagateño.Tras el temporal histórico que atravesó la villa veraniega, que provocó crecida y desborde de los ríos causando números daños, y que si bien la situación fue normalizada tras el rápido accionar del comité de emergencia, el intendente José Aparicio convocó a todas las instituciones, comerciantes y vecinos de Sanagasta para decidir sobre la realización del festival Chayero Sanagateño 2016.

La reunión tuvo lugar este sábado por la tarde, en la sede del partido Justicialista departamental. Luego de varias horas de debate, el jefe comunal junto con el diputado provincial Federico Sbiroli y los 7 concejales del departamento, dejaron en manos de los vecinos la decisión. La mayoría acordó que la popular fiesta de Sanagasta se realice, y se comprometió en colaborar con la organización.

“Fue una decisión clave que se tomó en conjunto”, explicó el intendente José Aparicio y remarcó que en lo personal “no tenía ánimos de hacerlos, después de horas sin dormir donde acompañamos a las familias afectadas tras el terrible temporal que sufrimos”, sostuvo.

El primer festival -de los denominados grandes- El Chayero Sanagateño, será el 14 (Abel Pintos), 15 (Los Tekis y Jorge Rojas), 16 (Los Huayras, Los Manseros Santiagueños y Sergio Galleguillo) y 17 de enero de 2016, con una Banda Cuartetera.

Asimismo, el jefe comunal subrayó que “el pueblo me eligió para ser el intendente de este bendito departamento, y yo me debo a eso, por lo cual voy a respetar la decisión que se tomó y rápidamente volver con todos los preparativos, redoblando los esfuerzos para acondicionar todo el predio y trabajar en un plan de contingencia”, afirmó.

*Asistencia*

En ese sentido, Aparicio aclaró que “no vamos a perder de vista la asistencia y el relevamiento que se está haciendo en todo el pueblo, donde estamos atendiendo y dando solución a la mayoría de las necesidades”.

En ese marco, agradeció la colaboración de todos los vecinos de Sanagasta por la colaboración para asistir y normalizar la situación tras el fuerte temporal. Así también destacó la solidaridad de todos los riojanos por las donaciones recibidas para la gente afectada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: