El Pais y El Mundo

Murió el hombre más gordo del mundo por consumo excesivo de bebidas energizantes

0002056487Andrés Moreno sufrió un infarto el 25 de diciembre y sus familiares revelaron que tomó una enorme cantidad de estimulantes en los días previos al ataque.
El hombre identificado como el que mayor sobrepeso tenía en el planeta murió el pasado 25 de diciembre a causa de un infarto que, según revelaron sus familiares, fue producto del consumo excesivo de bebidas energizantes.

«Tomó más de seis latas de bebida energética por día, según pudo constatar la familia, pero se supone que fueron aún más», reveló el jefe de Terapia Intensiva del Hospital de México Americano de Guadalajara, Jorge Ojeda.

Según explicó el médico, quien atendió a Andrés Moreno en varias oportunidades, esta clase de bebidas pueden generar importantes «taquicardias y arritmias» en cualquier persona, y más aún en aquellas que cuentan con algún inconveniente de sobrepeso, como el que tenía este paciente.

«Como paciente obeso, aunque estaba perdiendo peso y ya se movía, si se expone a un estimulante le puede llevar a una arritmia, y la misma llevar a la muerte», agregó el médico de Moreno, quien había alcanzado un peso de 444 kilos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: