Rioja 24

Obispado y Municipio trabajaran sobre la concientización sobre los daños de la Pirotecnia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La finalidad es que desde la iglesia se desaliente el uso de pirotecnia para celebrar en las fiestas y hacer hincapié en la solidaridad y respeto por el otro.

En el transcurso de la semana, el subsecretario de Servicios Públicos, Ezequiel Orquera; junto al vicejefe de Gabinete, José Gaspanello, se reunieron con el obispo diocesano, Dante Braida, para acordar un trabajo colaborativo y concientizar sobre los daños que genera en personas con sensibilidad auditiva y mascotas, el uso de pirotecnia.

El Subsecretario Ezequiel Orquera señaló que, durante la reunión, la Municipalidad de Capital y la Diócesis de La Rioja convinieron en enviar un mensaje unificado, para que los riojanos y riojanas celebremos esta Navidad y Año Nuevo sin el uso de bombas de estruendo y fuegos artificiales, que puedan afectar la salud de personas con TEA (Trastornos de Espectro Autista), los animales y el medio ambiente.

Por otra parte, desde la comuna se recuerda que desde el año 2016 rige la ordenanza 5.398, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta de pirotecnia y cohetería, en todo el departamento Capital.

Salir de la versión móvil