su publicidad
DestacadasLocales

Para el Gobierno de la Rioja es prioridad el cuidado del ambiente

En la tarde del lunes 29 de agosto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó la entrega de una camioneta Nissan Frontier 4×4 0km y una casilla rodante al equipo de la Subsecretaría de Bienes Comunes Naturales y Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente, con la intención de equipar esta área y brindar comodidades para poder mejorar considerablemente su labor en las tareas de campo. El acto tuvo lugar en la Residencia Oficial.

Luego de la entrega, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, expresó que “en el marco de toda la jornada de trabajo que habíamos organizado para hoy, de capacitación, de firma de convenio; estaba la entrega de esta unidad móvil y también de la casilla rodante para los brigadistas ambientales para que a lo largo y ancho de la provincia van trabajando precisamente para el control de los problemas ambientales”. “Para nosotros hoy fue un día muy importante y que el gobernador pueda, de manos de autoridades de la Nación que nos acompañan, recibir y hacer entrega a nuestros brigadistas de las llaves de la camioneta y del rodado que estará a disposición” agregó.

En la oportunidad, el ministro Rejal remarcó la importancia del ambiente para el Gobierno de La Rioja: “Es una prioridad el cuidado del ambiente, lo ha manifestado el gobernador en su discurso cuando hizo la apertura de las sesiones ordinarias, tanto de este período como del primer período que le tocó asumir, y también en su mensaje inaugural cuando se hizo cargo de su gestión; por lo tanto, a partir de ahí se desplegaron una serie acciones, dentro de las cuales se enmarca esto y también otras que no las pudimos hacer porque vamos a esperar que venga el ministro de Ambiente de Nación, con quien estamos trabajando estrechamente”.

En la jornada de hoy, también se realizó una firma de convenio entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el Ministerio de Educación, al respecto Rejal informó que “dentro del convenio que firmamos con Educación, este Ministerio va a incorporar dentro de su curricula precisamente el tratamiento y las materias ambientales necesarias para que los chicos aprendan y también contribuyan al cuidado de nuestro ambiente”.

Por su parte, el director de Educación Ambiental de Nación, Guido Veneziale, comentó que “tuvimos en el día de hoy una gran jornada en La Rioja por el ambiente, que habla del compromiso de parte del gobernador Quintela y del secretario de Ambiente Santiago Azulay, con las políticas públicas que transforman la realidad de nuestros vecinos y vecinas, de todos los argentinos y en particular de los riojanos, por eso hoy estamos aquí; se llevó adelante la firma del convenio marco entre el Ministerio de Educación provincial y el Ministerio de ambiente de la provincia para lograr la efectiva implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral que se sancionó en el 2021, eso es una muy buena noticia que nos prepara de una mejor manera para enfrentar los desafío que nos plantea el cambio climático y el siglo XXI”.

“Por otro lado –continuó- hicimos entrega en el marco del Programa Nacional de Protección de Boques Nativos de una camioneta Nissan Frontier, de una casilla y elementos de protección para aquellos trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Ambiente de La Rioja que están día a día protegiendo los bosques y la biodiversidad que tiene La Rioja, eso para nuestro ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, es prioridad”.

Veneziale sostuvo que las decisiones políticas ambientales, tanto de Nación como del Gobierno de La Rioja generan trabajo, “lejos de lo que algunos plantean que el ambiente está en contraposición de la producción, el ambiente viene también a generar trabajo, un trabajo mejor, sostenible y en esto estamos muy comprometidos con la provincia” puntualizó.

A su turno, el secretario de Ambiente de la provincia, Dr. Santiago Azulay, manifestó que “hoy venimos a dar satisfacción a una necesidad muy sentida de nuestro equipo de Bosques Nativos y de fiscalización, porque les hacía falta este vehículo 4×4 y esta casilla rodante con todas las comodidades para realizar inspecciones, trabajos a campo, donde no están das las condiciones o donde el poblado más cercano queda lejos de la zona a intervenir”. “Esto viene a ser una herramienta de trabajo muy necesaria para poder seguir cuidando nuestro ambiente” añadió.

El secretario de Ambiente detalló que “la camioneta es una 4×4 todo terreno y la casa rodante tiene baño, cocina, una pequeña habitación con capacidad para dos personas, señal satelital, termotanque y todas las comodidades para que nuestro personal esté en óptimas condiciones aún lejos del poblado”.

Para culminar, Azulay indicó: “Para nosotros, nuestro personal y todo nuestro equipo es fundamental, somos como un gran familia” y remarcó que “por supuesto que nos interesan los datos y resultados de la investigación o la acción ambiental que vayamos a desarrollar en territorio; pero también nos interesa sobre todas las cosas, que la gente que pueda ir a trabajar en el campo esté en buenas condiciones, cómoda y con todas las condiciones para estar dignamente, para preparar comida, tener agua fresca, dormir cómodamente, asearse y tener todo lo que tuviesen en cualquier otro lugar de alojamiento que pudiesen ir a visitar”.

Acompañaron en esta entrega la vicegobernadora Florencia López, el diputado nacional Ricardo Herrera, la diputada provincial Griselda Herrera y miembros del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: