su publicidad
GeneralesNacionales

Para The New York Times, «la victoria de Mauricio Macri puede iniciar una era de transformación»

0002022254El diario de Estados Unidos destacó la postura del líder del presidente electo en cuanto a la política exterior y cuestionó la gestión del Kircherismo.

El diario estadounidense The New York Times le dedicó una editorial al triunfo de Mauricio Macri en el balotaje y asegura que «puede iniciar una era de transformación en la región». Lo consideran como «la transformadora elección de la Argentina».

Para el medio norteamericano, el resultado de las elecciones es de un «impacto inmediato y profundo» dentro del país y en la región. «Incluso para los estándares operísticos de la política argentina, la inesperada victoria de Mauricio Macri el domingo fue una maravilla que es capaz de activar una era de transformación en el país», explican.

Asimismo, indican que el concepto de «cambio» que impulsó el electo presidente se sumó al estado de ánimo de muchos argentinos que «se cansaron de la gestión torpe de Cristina Kirchner y su estilo abrasivo».

«Los Kirchner alinearon a la Argentina con el flanco izquierdista de América Latina, apoyando a líder autoritarios en Cuba y Venezuela, y cultivando fuertes vínculos con China, Rusia e Irán». En tanto que, sobre Macri, consideran: «Ha señalado que pretende establecer un nuevo curso expandiendo el comercio con los Estados Unidos y Europa».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: