Partidazo: “Riachuelo lo “remó” y lo dio vuelta sobre el final ante Atenas”

Tras un partidazo que se definió en el suplementario, Riachuelo, con Ja’wan Davis como figura con 25 puntos, se impuso ante Atenas de Córdoba por 119 a 109 en suplementario  y acumula así 8 victorias consecutivas como local.

Sabía “el eterno”, que no era fácil el compromiso ante un recuperado Atenas, que venía de ganar tres partidos consecutivos; pero el “verde cordobés”, sabía que se encontraría con un equipo que está luchando para ingresar a los play off.

Así encararon el juego y el encargado de abrir el marcador fue Mariano Fierro con un doble para Riachuelo y luego rápidamente llegó la respuesta de Atenas que con Cantón y Jaimes haciéndose fuerte en la defensa y Mariani junto a Konztadt, manejando el medio campo, lideró el marcador en el primer cuarto con un gran goleo (32 a 26)

Partido abierto, con cambiantes tanto en los planteles, donde prevaleció Riachuelo con los ingresos de Jackson, Pennacchiotti y Osimani, para tratar de descontar los puntos del marcador. Atenas siguió convirtiendo de larga distancia y con un juego interno con Mc Clenton y Cantón. Por su lado Riachuelo con un juego más físico y repartiendo el goleo, se fue acernado en el marcador. No obstante Atenas se fue al descanso largo por diez puntos arriba. (54 a 44)

El entretiempo y los conceptos de Sebastián González, le vino bien a Riachuelo que tuvo buenos pasajes de juego, pero los dirigidos por Álvaro Castiñeira continuaron aumentando la diferencia a su favor. El trámite se tornó parejo sobre el final del tercer capítulo cuando los riojanos se acercaron con un gran trabajo defensivo y la aparición de Ja’wan Davis en el goleo junto a Mosley y Jackson para terminar abajo solo por tres puntos (72-75).

En el último capítulo, el juego siguió gol a gol y a falta de 4’52 por primera vez pasó al frente Riachuelo, pero por la mínima diferencia. Atenas volvió a retomar la punta y la lucha lo encontró a Pennacchiotti convirtiendo el último doble para terminar el tiempo reglamentario empatado en 99 puntos.

La gran definición llegó en el suplementario: a pesar de los intentos del Griego, Riachuelo supo lucirse con mucha efectividad y un gran juego defensivo lo que le permitió quedarse  con la victoria que le otorga un récord 17-17 y la decimosegunda colocación en la tabla de posiciones, lugar por el cual también luchan San Martín de Corrientes e Independiente de Olivas. Su próximo compromiso será el 10 de abril cuando reciba a Instituto.

Síntesis:

Riachuelo: (26+18+28+27+20)     119

Atenas:     (32+22+21+24+10)     109

RIACHUELO: J. Davis 25, F. Rolfi 5, L. Mosley 16, M. Fierro 14 y D. Simpson 12 (fi); J. Jackson 18, F. Dalpino 2, J. Osimani 6, T. Zanzottera 5 y F. Pennacchiotti 16. DT: Sebastián González

ATENAS: A. Konztadt 9, F. Mariani 28, O. Sarmiento 8, F. Jaimes 16 y O. Cantón 18 (fi); L. Aaliya 3, M. Araujo 4, M. Stanic 6 y D. Mc Clenton 17. DT: Álvaro Castiñeira

Árbitros: Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Pablo Leyton

Estadio: Superdomo La Rioja

Salir de la versión móvil