“Pensamiento Pedagógico Latinoamericano”

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) participa de las “Jornadas Académicas de Ciencias Humanas y de la Educación en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR)”. Dentro de las jornadas, mañana presentará en el Salón Rojo de la UNLaR, la Cátedra Abierta Pensamiento Pedagógico Latinoamericano.

La participación de sindicato en las Jornadas, será el jueves 10 de agosto, a las  17.30 horas, en el Salón Rojo “Héroes de Malvinas” de la universidad donde se presentará la Cátedra libre “Pensamiento Pedagógico Latinoamericano. Debates y Perspectivas para  la Reflexión  en el Campo de la Educación.”  UNLAR-AMP. A cargo de la Decana del Dpto. de Ciencias Humanas y de la Educación,  Lic. Alcira Valbuena López y Prof. Rogelio De Leonardi, Secretario General de AMP.

El desarrollo de esta cátedra,  contribuirá con el proceso de debate y reflexión acerca de las políticas educativas que actualmente se despliegan en Argentina y en América Latina, como así también generar espacios participativos y de mutua colaboración para repensar y recrear las experiencias educativas, el trabajo docente, los proyectos educativos, los derechos sociales y humanos; en definitiva, las principales dimensiones de las políticas públicas en educación.

Con éste acontecimiento se  fortalecen los Acuerdos entre la AMP y la UNLaR; promoviendo espacios de intercambio.  Con motivo del 70º aniversario del sindicato, concretaron conversaciones y participación, el rector de la UNLaR, Lic. Fabián Calderón y  la decana Lic. Alcira Valbuena, con los responsables gremiales y pedagógicos de AMP, Prof. Rogelio De Leonardi, el Lic. Pablo Imen, la Lic. Diana López Cardona y la Lic. Ingrid Mercado.

“Asambleas de AMP”

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), comunica que el próximo viernes, 11 de Agosto, realizará su Asamblea Provincial Ordinaria de Memoria, Balance e Inventario. Posteriormente, trascurrido treinta minutos, se concretará el Cuarto intermedio de la 197º Asamblea General Extraordinaria.

El próximo viernes, los delegados escolares de toda la provincia participarán de dos asambleas muy importantes de AMP. La primera, la Asamblea Ordinaria de Memoria, Inventario y Balance; de ella surgirá la aprobación de la gestión de la Junta ejecutiva durante el periodo 01-07-16 al 30-06-17: el movimiento del aporte por cuota societaria, el desenvolvimiento gremial, social y la participación política sindical de AMP.

Luego se realizará el   Cuarto Intermedio de su 197º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares.

Salir de la versión móvil