su publicidad
GeneralesLocales

Piden al Ejecutivo el acceso a la vacunación a personas con dificultades motrices

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante una minuta de comunicación presentada por la concejal Luciana de León y aprobada en la última sesión del Concejo, se le solicitó al Ejecutivo Provincial de La Rioja, que garantice el cumplimiento de los derechos de todas las personas en el acceso a la salud, especialmente a las vacunas para COVID-19, “ya que muchas personas se ven con dificultades de concurrir a los centros de vacunación por encontrarse imposibilitados de moverse”.

“Este pedido se hace con el fin de poder darle respuesta a todos/as los/as vecinos/as que se han dirigido a los miembros de este honorable Cuerpo de Concejales con el fin de manifestarles su problema y preocupación ante dicha situación que están viviendo ellos mismos o algún familiar. Muchos de los reclamos vienen de parte de personas mayores, las cuales son las más susceptibles a entrar en los cuadros graves producidos por el COVID-19”, agregó la edil, en la minuta.

“Como se promulga en la ley nacional 27.491, todos los habitantes del territorio argentino tienen derecho al acceso a la vacunación en forma gratuita y con equidad social, con el fin de controlar las enfermedades prevenibles por vacunación”, concluyó el texto.

En la misma sesión, se aprobó la Declaración Nº 397, también presentada por De León, donde se repudiaron los hechos de represión y violencia institucional ocurridos en la provincia de Formosa los días 4 y 5 de marzo de 2021.

“Como representantes elegidos por el pueblo de la Ciudad Capital de La Rioja, de manera democrática, es nuestro deber como cuerpo, expresar un energético repudio a los episodios de violencia y avasallamiento de las libertades individuales, contra el pueblo de la provincia de Formosa en un país que defiende el Sistema Democrático, Republicano y Federal”, subrayó el texto de esta declaración.

“Desde diferentes espacios se ha denunciado el uso abusivo del Poder Ejecutivo Provincial de Formosa al ejercer la detención y retención abusiva e indebida de personas sospechosas de estar contagiadas de COVID-19, en esos centros de aislamiento, violando los protocolos sanitarios Nacionales e Internacionales de la OMS.

Como cuerpo de Concejales de este Concejo Deliberante, no podemos guardar silencio ante aquellos gobiernos que han hecho uso y abuso del poder en el marco de la pandemia. Es nuestro deber velar por el pleno ejercicio de los Derechos Humanos, repudiando todo tipo de discriminación, represión o abuso contra los mismos, y es nuestro deber expresar nuestro más amplio y energético  repudio por los actos autoritarios y abusivos efectuados por el Sr. Gildo Insfrán, Gobernador de la Provincia de Formosa y la autoridades provinciales que vulneran permanentemente los derechos humanos de los habitantes y ordenan detenciones de personas en forma arbitraria”, denunció la edil en la declaración aprobada por todo el cuerpo de concejales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba