su publicidad
GeneralesLocales

Planifican cursos de capacitación en construcción para mano de obra riojana

Visita de funcionarias a San Juan

El viernes 8 de julio, la secretaria de Políticas de Empleo Beatriz Tello y la subsecretaria de Vivienda Maricel Maldonado, estuvieron en San Juan para interiorizarse sobre los cursos que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) lleva adelante en la vecina provincia, con el objetivo de mejorar la mano de obra calificada en La Rioja.

Luego de llevar adelante una reunión de trabajo con el secretario general de la UOCRA y el diputado provincial Eduardo Cabello, las funcionarias provinciales visitaron el Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción, donde se dictan cursos afines para la edificación.

Al respecto, la subsecretaria de Vivienda expresó que “la acompañé a la secretaria de Políticas de Empleo para visitar la fundación de la UOCRA y ver si la ponemos en práctica acá en la provincia”.

Al referirse a los tipos de cursos, la subsecretaria especificó que “ellos estaban presentando y trabajando con los cursos de electricidad, de trabajo en seco en durlock, computación, herrería y soldaduras”.

En cuanto a la posibilidad de dictar esos cursos en la provincia, Maldonado sostuvo que es muy favorable fundamentando que “la secretaria ‘Betty’ Tello es la creadora de esto y van a haber más cursos que son de interés para nosotros (en la provincia de La Rioja), porque todo está basado en la construcción”.

Participaron también de esta visita la titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán; la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima y la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: