“Plantamos Memoria por Malvinas”

Este sábado, la Secretaría de Derechos Humanos junto a la Secretaría de Seguridad, rindieron homenaje a ex combatientes de Malvinas y a quienes dieron su vida por defender las Islas del atlántico sur.

Con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe de Policía, Roque Jaime, entre otras autoridades ministeriales, se colocó en la entrada de la Jefatura de Policía del Edificio 2 de Abril, una placa en homenaje a los héroes y heroínas que participaron del conflicto bélico entre la Argentina y Gran Bretaña en 1982. Así también se plantó un árbol en su honor.

La misma iniciativa de “Plantar Memoria por Malvinas”, se realizó en Plazoleta Néstor Kirchner, del barrio 25 de Mayo norte. En esta ocasión al árbol que se plantó se le dio el nombre de “Francisco Belindo “Nene” Fernández, uno de nuestros héroes y tío de Fabiana Oviedo, directora de Casa Fe La Rioja y Alejandra Oviedo, secretaria de Asuntos de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, quienes participaron de la actividad junto al secretario de Derechos Humanos y al director de Promoción de DDHH, Marcelo Acosta.

“Plantamos Memoria por Malvinas, es una iniciativa que busca rendir un sentido homenaje a quienes lucharon por defender nuestras islas, a quienes fueron movilizados, a quienes combatieron, a quienes pudieron volver y a quienes cayeron, a nuestros héroes y heroínas, por ellos y ellas, es que decidimos sembrar vida, por eso la idea de plantar un árbol”, sostuvo Marcelo Acosta.

Salir de la versión móvil