Ponen en funcionamiento el nuevo dispositivo de atención integral: “YANAPAY”

La Secretaría de la Mujer y Diversidad se puso en funcionamiento el dispositivo dependiente Dirección General de Asistencia destinado al acompañamiento psicológico, social y asesoramiento legal para mujeres y LGBT+ en situaciones de violencia por razones de género. Este dispositivo cuenta con 17 profesionales distribuidas en entre asistencia integral y el Consultorio Diverso.

La creación y ampliación del espacio físico de Yanapay representa el avance en la mejora de los servicios que ofrece la Secretaría de la Mujer y Diversidad respecto de la atención integral respecto de las violencias.

En el espacio funciona también el Consultorio Diverso, creado para el acompañamiento del colectivo LGBT+. Está ubicado en Avenida “Facundo Quiroga” 1841, a metros de la rotonda. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21 horas.

La línea de asistencia para personas que hayan sufrido violencias en razón del género: Pueden comunicarse al 3804640054 para solicitar asistencia psicológica, asesoramiento legal y asistencia social. Si se necesita intervención policial, comunicarse al 911 las 24 horas del día.

Salir de la versión móvil