Ponen en funcionamiento obras en el Archivo Oficial de Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presencia del secretario general de la Gobernación, Armando Molina, fueron inauguradas las obras de remodelación en la Dirección de Archivo, Digesto y Registro Oficial de la Gobernación. Se trata de una cocina, laboratorio para restauración y encuadernación de documentos oficiales y una salida de emergencia.

Federico Ceballos, director de Archivos, Digesto y Registro Oficial de la Gobernación, informó que se puso en funcionamiento una obra que “se venía gestionando desde el inicio de la cuarentena”. Es decir, casi dos años y hoy –puntualizó- “la ponemos en funcionamiento”. Las remodelaciones consisten en una cocina, una salida de emergencia con rampa para personas con discapacidad motriz, y un laboratorio donde se va a hacer restauración de libros viejos (se analiza y restaura).

De acuerdo a lo indicado por Ceballos, esta Oficina de Archivos tiene 73 años. “Se ubica en un subsuelo, no tenía ventilación, ni salidas de emergencia, por ejemplo”. Y agregó: “trabajan más de 40 personas. Su trabajo se desarrolla en condiciones incómodas, por lo que esto viene a aportar un espacio cómodo para trabajar y con un buen clima laboral”.

Ceballos agradeció al gobernador de la provincia Ricardo Quintela y al secretario de la Gobernación, Armando Molina, quienes apenas conocieron el proyecto, lo apoyaron. Y en consonancia con la postura del gobernador, sostuvo Ceballos, el secretario Armando Molina destacó las obras en el área, convencido que “los trabajadores, en un ambiente de trabajo cómodo, pueden efectivizar mejor su tarea”.

Por su parte, Soledad Romero, coordinadora de Archivo, explicó que se hicieron tres modificaciones importantes para el área, es decir, cocina, laboratorio de restauración y encuadernación de documentación y la salida de emergencia. Según fundamentó la funcionaria, era impostergable esta obra de salidas de emergencia, ya que el área de archivos se ubica en un subsuelo.

Salir de la versión móvil