su publicidad
Deportes

Por decisión de Guillermo Coria, Diego Schwartzman no jugará en febrero la Copa Davis 2023 para Argentina

El mejor tenista rankeado de la Argentina, el Peque Diego Schwartzman, no fue incluido en el equipo nacional para los cruces ante Finlandia por Copa Davis 2023

Argentina definió este viernes su equipo para visitar a Finlandia en los qualifiers de la Copa Davis 2023, con la ausencia de su primera raqueta, Diego Schwartzman, y la aparición de un debutante: el cordobés Pedro Cachín.

El capitán del equipo, Guillermo Coria, convocó por primera vez a tenista de Bell Ville junto con Francisco Cerúndolo, Máximo González y Andrés Molteni, quienes serán los encargados de jugar con los escandinavos entre el 4 y 5 de febrero en el Espoo Metro Arena, ubicado a 20 minutos de la capital Helsinki, sobre superficie rápida y bajo techo.

La serie, que tiene como único antecedente una victoria argentina por 5-0 en 1960 en esa misma ciudad, pondrá en juego un cupo en las Finales de la competencia a partir del 11 de septiembre. El programa de juego incluye dos singles y un doble en el primer día y los dos singles restantes el segundo.

«Decidimos convocar a Cachín porque creemos que es el momento que puede debutar en el equipo. Tuvo un gran 2022 con giras en cancha rápida, está con un nivel muy alto, con mucha confianza y lo vemos preparado para afrontar esta serie», explicó Guillermo Coria, quien podría sumar más adelante a otro debutante, Tomás Etcheverrry.

Las llaves de Qualifiers

Las llaves restantes de Qualifiers serán los siguientes: Croacia-Austria, Francia-Hungría, Estados Unidos-Uzbekistán, Alemania-Suiza, Serbia-Noruega, Bélgica-Corea del Sur, Suecia-Bosnia, Países Bajos-Eslovaquia, República Checa-Portugal, Kazajistán-Chile y Colombia-Gran Bretaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: