Por la invasión rusa hay 4,5 millones de refugiados ucranianos

La ofensiva rusa provocó la crisis de refugiados más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, según datos del Acnur.

El organismo de la ONU para los refugiados (Acnur) dijo este domingo que la cifra de personas que abandonaron Ucrania por la invasión rusa alcanzó los 4,5 millones.

 

En la séptima semana de guerra, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) precisó que el número de ucranianos que han huido al extranjero llegó a 4,504 millones.

 

Unos 2,6 millones de ellos, al menos inicialmente, fueron a la vecina Polonia, y más de 686.000 a Rumania, dijo el Acnur, informó la agencia de noticias Europa Press.

 

El organismo dijo, no obstante, que hay pocos controles fronterizos dentro de la Unión Europea (UE) y que cree que «un gran número de personas» siguió camino a un segundo país desde el primero al que había arribado luego de escapar de Ucrania.

 

El Acnur, que había previsto inicialmente hasta 4 millones de refugiados por la guerra en Ucrania, afirma que la ofensiva rusa ha provocado la crisis de refugiados más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Con información de Télam

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/348957-por-la-invasion-rusa-hay-45-millones-de-refugiados-ucranianos-guerra-rusia-ucrania-internacionales-guerra-rusia-ucrania.html]

 

Salir de la versión móvil