Por qué pican las palmas de las manos

La picazón es molesta en cualquier parte del cuerpo, pero en las palmas de la manos puede ser mas incomodo. En algunas personas les sucede de manera casual pero en otras es reiterativo y molesto.

Cuando la picazón en las palmas de las manos es algo habitual se debe acudir a un dermatólogo para conocer las causas. Los mitos y creencias sostiene que cuando la mano derecha pica es porque se va a recibir dinero. En el caso de la mano izquierda, significa que pronto va a desaparecer parte de los ahorros. Pero los especialistas aclaran que cuando es algo frecuente las causas están relacionadas con una cuestión médica.

Las personas que trabajan con guantes, ya sea jardineros, empleados de limpieza o construcción, suelen padecer dermatitis en las manos por la utilización de estos accesorios.

No solo pican las manos sino también las muñecas,  incluso los brazos. Además pueden formarse ampollas de agua que se pueden infectar en el caso de que el paciente se rasque y son muy molestas.

Otras de las causas por las cuales las palmas de la manos puede picar es por el cambio de estación. La primavera y el otoño generan la aparición de eccemas producidos por el dishidrótico.

Uno de los casos más graves es la psoriasis. Esta enfermedad no solo se manifiesta en las manos sino también el cuerpo formándose escamas y manchas.

En algunas personas que sufren hipertensión es normal la picazón de manos. Ante cualquier síntoma es aconsejable acudir a un dermatólogo y evitar la automedicación.

Algunas personas sufren de erupciones constantes en las manos que dificultan la vida cotidiana.

Fuente: Diario ok

Salir de la versión móvil