Presentaron la defensa del título latino de José “Sansón” Rosa

Boxeo Profesional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quedó presentada la velada boxística profesional, que protagonizará el púgil riojano José Ángel Gabriel Rosa, ante el brasileño Paulo César Galdiño, por el título latino del CMB. Como preliminar habrá 6 peleas más profesionales, y otras amateurs. Todo tendrá desarrollo este sábado por la noche en el Superdomo La Rioja. Comenzó la venta de entradas anticipadas.

En conferencia de prensa llevada adelante en la mañana de este martes, quedó oficialmente presentada la velada boxística profesional, que se desarrollará el próximo sábado por la noche en el Superdomo La Rioja.

También se anunció el inicio de venta de entradas anticipadas, resaltándose el detalle que la misma tendrá validez para presenciar el encuentro entre Riachuelo y Boca Juniors, por la Liga Nacional de Básquetbol, el próximo lunes 7 de febrero.

La velada boxística tendrá como figura estelar, la presentación del púgil riojano José Ángel Gabriel Rosa, que expondrá su primera defensa del título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el brasileño Paulo César Galdiño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a “Sansón” participaron de la presentación, el ministro de desarrollo, integración e igualdad social, Alfredo Menem, el secretario de deportes, recreación e inclusión, Jorge Córdoba, y José “Evangélico” Rosa, padre del boxeador riojano.

La jornada comenzará el sábado desde las 20 horas, con peleas amateur, entre boxeadores riojanos y rivales a confirmar de otras provincias, y habrá 6 combates más del plano profesional, uno de ellos también por el título latino, como previa del cierre que tendrá a “Sansón” por primera vez arriba de un ring, en nuestra provincia, y exponiendo el título latino y el invicto de 11 combates, todos ganados, con 9 de ellos por nocaut.

Declaraciones

Al respeto, el ministro Menem resaltó “el objetivo del gobierno provincial de promocionar el deporte y brindar las condiciones necesarias para que “Sansón” Rosa, pueda mostrarse ante su gente y el país conozca la infraestructura del estadio Superdomo”.

También destacó “el gobierno de La Rioja, promociona el deporte para que cada vez más personas lo practiquen y apoya a estos jóvenes que se esfuerzan todos los días para poder llegar”.

Finalmente instó a la comunidad a alentar al boxeador riojano en las imponentes instalaciones del Superdomo.

Por su parte el secretario Córdoba resaltó “la verdad que “Sansón” creció muchísimo, por eso agradecer a su papá José, su familia que lo acompaña, donde recuerdo la última pelea del “Evangélico” el viejo club San Martín, y hoy con “Sansón”, donde las sensaciones y expectativas son muchas, por su gran esfuerzo que lleva adelante para estar a este nivel”.

Además, el secretario puntualizó, “este es un gran esfuerzo que hace la provincia, con nuestro gobernador principalmente para que este espectáculo llegue a La Rioja, y con precios de entradas muy módicas, para que todos puedan estar, y además puedan asistir también el lunes al partido de Riachuelo ante Boca, por la Liga Nacional de Básquetbol”.

En tanto, el púgil Rosa invitó a todos los riojanos, a que asistan, que van a disfrutar de un buen espectáculo y vaticinó que sueña con un triunfo para su gente, que asista al Superdomo o lo aliente por la televisión, porque será transmitida en vivo por el canal deportivo de cable TyC Sports.

Precios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El valor dispuesto para la venta de entradas anticipadas, será de 500 pesos la general, y 1000 pesos el ring side, según detallaron. Además, estas entradas tienen validez para poder presenciar el partido por una fecha más de la Liga Nacional de Básquetbol, entre el equipo riojano de Riachuelo y Boca Juniors, el próximo lunes por la noche.

Puntos de venta

Estos son los puntos de venta de entradas anticipadas, en el horario de 9 a 13 y 18 a 21 horas.

Secretaria de Deportes, Recreación e Inclusión (Ortiz de Ocampo 1675)

Polideportivo Juan Domingo Perón (Jorge Newbery 99)

Polideportivo Evita (Pamplona entre Santander y avenida Oyola)

Yoan`s Drugstore (San Nicolás de Bari 446)

Kiosco Nancy (Peatonal 25 de mayo)

Moving Tennis (Rivadavia 33)

Club Rioja Juniors (barrio Islas Malvinas frente a la plazoleta)

Cronograma

1) José Rosa (11-0-0, 9 KO) vs. Paulo César Galdino (Brasil / 11-4-0, 8 KO), título latino superligero CMB (defiende Rosa).

2) Pablo Corzo (8-0-0, 8 KO) vs. Claudiomar Pedra Dos Santos (8-7-2, 5 KO), título Fedelatin supermediano AMB vacante

3) Rodrigo Ruiz (7-0-0, 6 KO) vs. Carlos Ariel Farías (14-20-4, 1 KO), supergallo 6 rounds

4) Amalia Mazzarello (2-0-0) vs. Daniela Arena (0-1-0), supergallo 4 rounds

5) Verónica Ruiz (1-0-0) vs. Sofía Méndez (1-0-0), mosca 4 rounds

6) Daniel Rosales (2-0-0, 1 KO) vs. TBA, supermosca 4 rounds

7) Matías Herrera (4-3-0, 2 KO) vs. Darío Nieva (2-1-0, 1 KO), superwélter 4 rounds

Salir de la versión móvil