“PRIMAVERA CERO”: SEGURIDAD VIAL Y JUVENTUD Y REALIZAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN VIAL

*El gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de la Agencia de

Seguridad Vial y la Subsecretaría de la Juventud, se realiza desde este

miércoles una campaña de concientización y prevención vial en la vía

pública, procurando llegar a los conductores con indicaciones básicas sobre

el manejo seguro y reducir la accidentología vial.*

 

En horas de la mañana de este miércoles personal de ambos organismos

encabezados por sus responsables Ramón Espinoza y Juan Sánchez

respectivamente, se instalaron con boxes informativos en la Plaza 25 de

Mayo donde se brindó información y se proporcionó folletería a los

transeúntes y además se hizo lo propio con conductores que transitaban por

las calles que rodean el principal paseo público de la ciudad.

 

*La Campaña*

 

En relación a la actividad el director de la Agencia Ramón Espinoza destacó

que desde la Secretaría de Seguridad, la Agencia y la  Subsecretaria de la

Juventud se lleva a cabo desde esta campaña “Primavera Cero”, que abarca el

centro y las principales arterias de la ciudad, pero además se extenderá al

interior, en especial los puntos de concentración de los jóvenes por el Día

de la Primavera y el Estudiante, como lo son Sanagasta y la zona de

Andolucas en Los Sauces.

 

Dijo “queremos hacer hincapié, sobre todo en los jóvenes la importancia de

no consumir alcohol si van a conducir y si lo hacen que no manejen ningún

vehículo, para evitar accidentes, ya que puede haber diversión sin

necesidad de beber alcohol

 

Dio cuenta que esperamos la colaboración de comercios, donde se colocarán

afiches son indicaciones de prevención, ya que la idea es cambiar la

cultura de malos conductores para tener conductores responsables.

 

La campaña se extenderá hasta fines de este mes y simultáneamente se

replicará al ingreso de los boliches bailables, donde se sumará la campaña

de “Conductor Designado”, asignándole una pulsera a quien será el escogido

para manejar, para lo cual se realizará además un test de alcoholemia. Al

regreso o salida, se repetirá el test y se hará acreedor de una entrada

como reconocimiento para acceder al boliche el fin de semana siguiente.

 

Por su parte el subsecretario de la Juventud Juan  Sánchez destacó que esta

“Campaña Primavera Cero” tiene como objetivo generar conciencia en normas

básicas viales, como el uso del casco, cinturón de seguridad, no emplear el

celular al conducir y sobre todo no consumir alcohol quien conduce.

 

Dijo que los jóvenes de la subsecretaria de acercan y hablan con los

conductores para hacerles notar la importancia de la observancia de las

normativas, mensaje que los vamos a replicar y extender más allá de

septiembre y completar en el año.

Salir de la versión móvil