su publicidad
GeneralesLocales

Programa de Becas Conectividad para la Inclusión Digital

El Gobierno promueve el acceso igualitario a la conectividad a Internet de sectores vulnerables

 

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes el lanzamiento del Programa de Becas de Conectividad para la Inclusión Digital. Las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet de familias y estudiantes en situación de vulnerabilidad social. Los interesados en acceder a las becas podrán inscribirse ingresando al sitio: www.larioja.gob.ar/becasdeconetividad.

 

De la presentación, que se llevó a cabo a través de la plataforma de Facebook Live, participaron la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem y el subsecretario de Inclusión Digital, Rubén Moreno. Acompañaron también intendentes del interior, secretarios de Desarrollo Social y referentes de centros vecinales.

El programa consiste en la entrega de chip de telefonía celular SIM con tecnología 4G, que les permitirá acceder a diferentes servicios y contenidos transmitidos a través de internet, durante los próximos tres meses. Por lo tanto, es condición para acceder al Programa, contar con un teléfono celular liberado.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó su alegría de poder compartir este lanzamiento y la importancia de la conectividad virtual a los efectos de poder comunicarse. “Para mí es un verdadero placer vernos, anunciando la posibilidad de estas becas de conectividad para la inclusión digital que es significativamente importante para nuestro gobierno”, expresó.

Asimismo recordó que la Provincia destinó 56 millones de pesos para la compra de antenas a fin de que toda la provincia pueda estar comunicada. “Ya se comenzó con la adquisición de las antenas correspondientes para ponerlas a lo largo y a lo ancho de la provincia, a donde en estos momentos no tenemos conectividad, pensando en primera instancia en el servicio educativo y, en segundo lugar, para toda la comunidad”, declaró.

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, agradeció el acompañamiento de los secretarios de Desarrollo Social de la provincia y de los referentes de los centros vecinales a los que consideró “claves” para la difusión de este programa. “Estamos en la construcción de una nueva realidad de buscar a través de estas becas de conectividad la inclusión digital que se generará con la provisión de un chip de 4G que va a acompañar a la inclusión de aquellos estudiantes y familias que necesitan conectarse, estar informados, comunicados”, dijo Pedrali y señaló a la comunicación digital como un “derecho básico” en función de la pandemia.

Asimismo, la funcionaria resaltó que esto es posible gracias a un acuerdo con Telecom y que todas aquellas personas que deseen inscribirse podrán hacerlo desde hoy a través de la página www.larioja.gob.ar/becasdeconetividad.

 

Conectividad para la igualdad

 

En ese marco, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, apuntó que “es un placer lanzar este programa que nos iguala con los sectores más vulnerables, sectores donde necesitábamos una conectividad para nuestros estudios, para nuestros niños, adolescentes y estudiantes universitarios y terciarios. Necesitábamos de estas políticas que llevan a que tengamos una conectividad inclusiva” y agregó, que “es una decisión política más de nuestro Gobernador de desarrollar y generar las herramientas necesarias para generar en todos los riojanos igualdad de oportunidades”.

El subsecretario de Inclusión Digital, Rubén Moreno, manifestó su alegría por el lanzamiento del programa y ponderó la decisión del gobierno de seguir ampliando las políticas de inclusión digital de la provincia, en consonancia con el Gobierno Nacional. “El presidente Alberto Fernández, anunció un decreto de necesidad y urgencia donde ratificó la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías como un derecho innegable, como una condición básica para el desarrollo de cada familia, de cada joven para estudiar, para trabajar, para estar comunicado y este programa de becas de conectividad esta hecho en ese sentido con un gobierno provincial que acompaña teniendo en cuenta la igualdad de oportunidades”, expuso.

De igual manera, la secretaria de Desarrollo Social del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Shirley Pesce, en su alocución, dejó un saludo del intendente Cristian Pérez, y exteriorizó su emoción y al mismo tiempo ponderó el trabajo y las políticas de inclusión del gobierno provincial en el contexto de pandemia. En tanto que el intendente del departamento General San Martín, Rodolfo Flores, reconoció la tarea del Gobernador y de todo el equipo por este programa que permitirá llegar a todo el interior y zonas rurales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: