su publicidad
GeneralesSalud

Qué le pasa a tu cuerpo cuando te mordes las uñas

Ya sea de manera inconsciente o al estar bajo estrés, si te mordes las uñas podés sufrir problemas de salud. El acto puede parecer totalmente inofensivo, pero lo cierto es que dependiendo la frecuencia o intensidad, esto puede llevar a causar problemas de salud.

El morderse  las uñas lleva por nombre onicofagia y se puede dar por algún motivo emocional o conductual. Dado que esto puede generar problemas de salud, es importante tratarlo. Por eso, para evitar continuar con la situación, la Sociedad Española de Medicina Interna recomienda buscar ayuda psicológica.

Y es que la afección surge a partir de la imitación aprendida en la infancia, o bien, debido a la baja autoestima o timidez. A su vez, puede ser una señal de ansiedad o nerviosismo, de manera que cualquiera sea la causa, lo importante es tratarlo a nivel psíquico.

Qué le pasa al cuerpo al morderse las uñas.

Para evitar morderse las uñas se debe buscar ayuda psicológica.

De hecho, desde el centro de psicología Cepsim se indicó que los pacientes con onicofagia tienen una conducta repetitiva que consiste en morderse las uñas de  manera constante y de modo automático.

Al hacerlo de esa manera, se generan lesiones que causan vergüenza en la persona y por eso, otro de los comportamientos que provoca es el querer ocultar sus manos para no mostrar las heridas. Frente a dicha situación, terminarán mostrando un estado nervioso y de ansiedad por el deseo de volver a morderse las uñas.

Más allá de los estados anímicos y cambios en los hábitos, se pueden generar lesiones físicas como el deterioro de las uñas, sangrado, infección de los dedos o incluso la deformación de los dedos en casos extremos.

Qué le pasa al cuerpo al morderse las uñas.

El morderse las uñas está vinculado a situaciones emocionales.

A su vez, se advirtió si te mordes las uñas el cuerpo también puede sufrir otro tipo de infección dado que las manos están en contacto con el exterior y si no se cuida la higiene, estos agentes infecciones pueden ingresar por medio del contacto con la boca.

 

 

 

Finalmente, los especialistas advirtieron que otros problemas se pueden ver reflejados en situaciones cotidianas y a nivel social, donde si te mordes las uñas puede generar una mala impresión al establecer una relación con otras personas. Fuente: 20 Minutos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: