su publicidad
GeneralesSalud

Qué significa que la carne se ponga de color gris: se puede comer o no

¿Qué sucede cuando la carne cruda se pone de color gris? Esa es una pregunta frecuente de muchas personas que hoy buscamos responder. Al momento de comprarla o luego de tenerla unos días en refrigeración puede que cambie de tonalidad y tiene una explicación que no debe desesperar a nadie.

 

En primera instancia, solemos relacionar a un buen aspecto de carne los colores más rojizos, mientras que los tonos grisáceos o marrones están vinculados a la putrefacción o que “se está poniendo fea”.

 

Sin embargo, el medio Gizmodo investigó esta consulta frecuente sobre la carne cruda y encontró una respuesta al kit de la cuestión.

La mioglobina es la proteína responsable de oxigenar las fibras musculares por lo que se vuelve roja cuando es expuesta al oxígeno. Por lo que si no estuvo en contacto con oxígeno, puede ocurrir que se torne de un color grisáceo o más oscuro.

 

Como puede pasar cuando compramos una bandeja de carne de vaca o de cordero y algunas partes tienen esa tonalidad.

 

“La parte de la carne que no está expuesta a oxígeno es de un color oscuro similar al burdeos. Después de ser expuesta al aire durante unos 15 minutos, la mioglobina recibe oxígeno y la carne se torna de un vivo color rojo”, argumentó el departamento de agricultura de Estados Unidos.Además, señaló al respecto: “Si dejamos la carne un tiempo en la nevera, ese color rojo se torna marrón grisáceo debido a la oxidación por los cambios químicos en la mioglobina. Este es un cambio completamente normal al conservar carne en el refrigerador”.

 

En conclusión, las porciones que presentan un color gris no significa que las piezas se hayan estropeado o estén podridas, sino que tienen más tiempo para oxidarse y no suponen ningún riesgo para la salud. la100.cienradios.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: