su publicidad
DestacadasGenerales

Quintela: «CARPA engrandece nuestra provincia, genera riqueza, produce bienes, lo que permite que La Rioja y la Argentina salgan adelante»

Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) celebró este viernes por la noche el 50° aniversario de su vida institucional.

El evento consistió en una cena y se llevó a cabo en el Hotel Mac Royal, en la ciudad de Chilecito. Allí Quintela compartió esta cena con autoridades y miembros de CARPA quienes estuvieron encabezados por su presidente, Mario González.

Durante el evento, Quintela sostuvo que «mientras estemos en el ejercicio del poder nuestra actitud siempre será la de colaborar» ya que «colaborar con CARPA engrandece nuestra provincia, genera riqueza, produce bienes -algunos de ellos se exportan- y genera divisas para nuestro país y que permiten que nuestra provincia salga adelante, a la vez que contribuye a que la Argentina también lo haga».

Señaló entre otras cosas, que la obra del gasoducto llegaba hasta Casa de Piedra – Chamical y por iniciativa del ministro de Producción y Ambiente y candidato a senador nacional, Fernando Rejal, y varios chileciteños insistieron ante el presidente Alberto Fernández para que se extendiera hasta Patquía en el departamento Independencia y cuando se logró el objetivo, se amplió una vez más el tendido posibilitando que el gas natural también sea una realidad en Chilecito.

En tanto, Mario González destacó que para esta cena por el 50° aniversario de CARPA se organizó la charla a cargo de Barragán «para que nos ayude a motivarnos, a seguir trabajando, a esto que hacemos con tanto esfuerzo, a no bajar los brazos y seguir en este camino».

«En los tiempos en que vivimos actividades como la nuestra navegan en el mar incierto de la globalización, de la competencia y de los desafíos permanentes», dijo González.

Además, mencionó que «soñamos con una provincia productiva, que los productores puedan vivir dignamente de su trabajo» y que «entendimos que el trabajo se logra articuladamente, no de un solo sector sino trabajando en conjunto donde en los últimos años el diálogo con las autoridades provinciales e incluso nacionales, fue de construcción».

En otro párrafo, destacó la obra del gasoducto «que permitirá potenciar la parte industrial; peleamos por el tema energético para tener calidad y lo logramos a través del anillo energético». «Es un anhelo contar nuevamente con los ferrocarriles y tener una accesibilidad más fácil», reconoció.

Recordó que en «en 2007 presentamos un proyecto para la incorporación de jóvenes a la actividad productiva y logramos que lo aprueben en 2021en articulación con el gobierno de la Provincia, de Nación, con el Municipio, con la Universidad de Chilecito, con el INTA, con las empresas, estamos cerca que 30 jóvenes se animen a ser productores de la zona».

Por su parte, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, declaró que «creo profundamente en CARPA, que a lo largo de 50 años sentó las bases para el desarrollo productivo de nuestro departamento Chilecito. También creo en ese Estado presente que acompaña desde hace muchos años al sistema productivo».

En la oportunidad se llevó a cabo una conferencia a cargo de Alfredo Barragán, un aventurero argentino que cruzó el Océano Atlántico en una balsa de troncos y se proyectó un video sobre la Expedición Atlantis.

Ayudas de la Nación

Como parte del Programa Recuperación y Sostenimiento Productivo (RePro) – Empresas de Chilecito, la Riojana Cooperativa Vitinifructícola de La Rioja Limitada recibió del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la renovación de una ayuda económica por cuatro meses, que consistió en esta oportunidad de $ 52.088.304, de los cuales ya se pagó el primer mes y servirá para preservar las fuentes de trabajo de 296 familias, a razón de que los integrantes de la cooperativa fueron afectados por heladas tardías. En tanto que Granjas Riojanas recibió una ayuda económica de $ 15.661.686 (de los cuales ya se efectivizó el primer mes) para preservar 89 fuentes de trabajo, en razón que esta empresa fue afectada por la gripe aviar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar