Quintela encabezó la presentación de La Rioja en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante esta presentación se destacó que este año se cumplirán 20 años de la Feria del Libro de La Rioja. En la oportunidad, se resaltó que la Feria del Libro de La Rioja «es un espacio de encuentro dedicado a promover y jerarquizar la palabra» y que es también una iniciativa que tiene el propósito de «fortalecer, visibilizar el quehacer cultural y generar un espacio permanente y que se ha consolidado como una fiesta de las culturas de La Rioja, un evento esperado por todos los riojanos y riojanas».

El gobernador Quintela dijo que en La Feria del Libro de La Rioja «se ofrece toda la literatura que tiene nuestra provincia a todos los riojanos y riojanas y a todos quienes nos visitan de otras provincias».

El mandatario destacó la creación del libro Tinkunaco de Ideas, una obra realizada en colaboración por profesionales de distintas áreas e impulsada por el Gobierno provincial.

En este marco, Quintela recordó que en 2020 La Rioja debió realizar una edición virtual de la Feria del Libro. «Fue un desafío llevar adelante la realización de la Feria del Libro desde la virtualidad durante la pandemia. Teníamos la decisión de no cortarla, de hacerla de cualquier manera y así surgió la posibilidad de hacerla desde la virtualidad», señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador añadió que para la edición de este año de La Feria del Libro «volvemos con toda la fuerza y las ganas para reencontrarnos no solo para los mayores sino también en la Feria del Libro Infantil».

Por su parte, la secretaría de Culturas, Patricia Herrera dijo que en La Rioja «no concebimos un año sin Feria del Libro, sin ese espacio en donde la pluralidad de voces para contar nuestras propias historias siga dando pasos hacia adelante».

Luego habló de la versión virtual de la Feria del Libro 2020 en plena pandemia y denominada Letras en Conexión. «Durante la pandemia tuvimos que generar un espacio virtual para transformarlo en oportunidades. El desafío fue cómo volver a escucharnos en espacios que para la cultura eran totalmente presenciales. Letras en Conexión fue la manera con la cual pudimos resolver el no poder hacer la feria del libro de manera presencial», dijo.

La funcionaria sostuvo que «hoy la conectividad es una política de Estado en La Rioja y no hay lugar de la provincia sin conectividad y esto es así porque las líneas de trabajo están claras, por el consenso social, la transformación y la riojanidad. Estos son pilares del federalismo en La Rioja», aseguró.

A su vez, Herrera habló de los 20 años de la Feria del Libro de La Rioja. «Hoy presentamos 20 años de la Feria del Libro, dándole valor al recorrido en cada uno de los años y las gestiones, con todas las voces, encontrando el debate y la discusión, ese punto de inicio para un nuevo año más», indicó.

En tanto, el historiador Roberto Rojo dijo que la Feria del Libro es una fiesta en La Rioja y ya tiene 20 años». «20 años significan una política de Estado sostenida en el tiempo, pasaron cuatro gobernadores. Hay ideas que son fáciles de expresar, pero difíciles de sostener. El libro es la invención más extraordinaria que hizo el ser humano, son las verdaderas máquinas del tiempo y con los años la Feria del Libro de La Rioja fue creciendo de manera exponencial», cerró.

Cabe destacar que en la oportunidad se presentó la cantante riojana Bruja Salguero y Lula Bertoldi.

Salir de la versión móvil