Quintela ratificó la necesidad de tener una policía en la que la sociedad pueda confiar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela puso en funciones este jueves a los nuevos integrantes de la Plana Mayor Especial de la Policía de la Provincia. Se designó como subjefe de la Policía de la Provincia al comisario general, Cristian Gabriel Quinteros; y en el cargo de defensor general al comisario general, José Fernando Acosta; además de directores y subdirectores.

El Gobernador agradeció a los comisarios salientes que “culminaron” su carrera de policía con “responsabilidad, compromiso y lealtad”.

De igual modo les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Plana Mayor, y les dijo que “tengan plena confianza en el cargo para el cual han sido designados”. Y agregó: “pretendemos y sabemos que van a estar a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, manifestó: “concluye una etapa y comienza un nuevo desafío, y es importante la policía amiga, no represiva, sino preventiva”. Recalcó que es “muy importante esto para que la sociedad deposite su confianza en ella”.

“Queremos una policía con mucha fortaleza, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y que protejan básicamente la seguridad de los bienes privados y públicos de nuestra provincia”, expresó.

Finalmente dijo: “los derechos humanos son el estandarte más alto que levantamos, y tiene que ver con la posibilidad que nuestra gente pueda acceder a una calidad de vida que hoy es vedada en nuestra sociedad. Queremos que sean parte de un sistema que brinde oportunidades y posibilidades fundamentalmente a estos sectores que paradójicamente más nos precisan”.

A su turno, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, también reconoció el trabajo y el compromiso en un momento tan particular signado por la pandemia.

Señaló que «así como se cometen errores en las fuerzas de seguridad, también hay muchos aciertos y es importante empezar a visibilizarlos y que la sociedad empiece a tenerla como una aliada, como amiga y protectora, como la misión preventiva que naturalmente tienen».

“Se inicia una nueva etapa, con una policía ordenada, comprometida y una policía que va a tener como eje central el diálogo permanente con la comunidad, con la vecina y el vecino. Una policía cercana y amiga que cumple fielmente el deber de protección y vigilancia”, afirmó.

Del mismo modo, pidió que trabajen con “espíritu innovador” y señaló que “es mucho lo que se viene en materia de nuevos derechos”. “Es importante nutrirnos de los conceptos nuevos y sobre todo transversalizar los derechos humanos”, indicó.

“No podemos tolerar inconductas y ningún tipo de abuso”, sostuvo. Y aclaró que “por eso es importante que puedan apoyarse en el Plan Integral de Seguridad que propone un cambio de paradigma, salir de un modelo reactivo y pasar a un modelo preventivo y comunitario, con participación plena de la vecina y el vecino”.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento al desempeño de los comisarios generales Walter Argüello, Oscar Arroyo, Oscar Ibáñez, Daniel Molina, Francisco Orquera, Gustavo Quintero, Carlos Ramírez, Mario Ramos y Víctor Rivero.

Salir de la versión móvil