su publicidad
DestacadasLocales

Quintela se comprometió a seguir construyendo más hogares y generar más empleo genuino

El gobernador Ricardo Quintela inspeccionó este lunes, la ejecución de la obra de 232 viviendas de 3 dormitorios del programa Casa Propia, que se construyen desde el 2022 en el departamento Chilecito. Su conclusión y entrega está prevista para agosto del corriente año.

En la oportunidad, el mandatario riojano dialogó con los obreros de la construcción que llevan adelante esta obra habitacional y que beneficiará a 232 familias del departamento expresando que “asegurar la construcción de las viviendas no sólo beneficia a las familias que las van a recibir, sino que se traduce en trabajo genuino dentro de la construcción. Para nosotros es muy importante mantener el nivel de trabajo que tenemos ahora, donde el índice de desocupación es del 2,9% que prácticamente se considera como pleno empleo y se debe esencialmente al tema de la construcción”.

En este sentido, explicó que “tenemos que seguir avanzando en la construcción de la obra pública, principalmente en viviendas, teniendo en cuenta que por cada casa empleamos de 4 a 5 trabajadores, si ejecutamos un programa de 100 viviendas estamos generando trabajo para 500 o 600 trabajadores y sumado a esto, el circuito económico que se genera beneficiando a los rubros afines, como los corralones y trabajadores de oficio (electricistas, plomeros, pintores, etc.).

Finalmente, agradeció a los trabajadores de la construcción por el esfuerzo y el trabajo que desarrollan diariamente para contribuir al engrandecimiento de la provincia y también se dirigió a los futuros adjudicatarios que estaban presentes en el lugar y les dijo que “gracias por confiar y acompañarnos en este momento, estamos construyendo para ustedes estas viviendas, a fin de que puedan llevar adelante un proyecto de vida diferente al que tuvieron hasta ahora. Ya son propietarios, son dueños de estas casas donde podrán fundar un futuro nuevo para sus familias”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba