Quintela y «Wado» De Pedro buscan consolidar herramientas para el desarrollo de La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, para concretar la puesta en marcha de un matadero y frigorífico. Asimismo, señaló que también pidió una ayuda financiera para avanzar en actividades que garanticen el desarrollo de La Rioja.

En este sentido, el Gobernador explicó que “con el ministro del Interior Wado de Pedro, hablamos de la situación política, institucional, social y económica del país, sobre la situación de nuestra provincia, sobre el frigorífico y el matadero que la provincia tiene pensado realizar con financiación del FONDEP, que son fondos que dependen del Ministerio del Interior”.

“Lo vio con muy buenos ojos, lo va a estudiar, tenemos que darles mayores precisiones a los efectos de poder consolidar el proyecto, es una obra que supera los mil millones de pesos, con una capacidad de faena y almacenamiento en las cámaras frigoríficas para más de 500 animales, lo que habla a las claras de la magnitud del futuro matadero y frigorífico de la provincia”, señaló.

Asimismo, manifestó: “también le pedí una ayuda financiera a los efectos de paliar la situación crítica que vive la provincia, y que nos permita poder desarrollar algunas actividades que tenemos previstas, ya que el presupuesto no nos alcanza puesto que hubo una reducción importante producto del incremento salarial que se hizo y que se viene”.

En el encuentro también estuvo presente el secretario del Interior, José Lepere.

Salir de la versión móvil