Realizaran conexiones de Agua y Gas en el B° Autódromo Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno realizará más de 130 conexiones intradomiciliarias de agua y luz en el barrio Autódromo Norte que se llevarán a cabo con la colaboración de los equipos de las empresas estatales de EDELAR, Aguas Riojanas y la Secretaría de Agua. Las mismas implican la inversión de 76 millones de pesos por parte de Nación y fueron gestionadas por el Movimiento Evita.

Al respecto, el referente del Movimiento Evita en la provincia, Carlos Luna,  valoró que el gobernador Ricardo Quintela «acompaña al Movimiento Evita y que a través de su equipo de hábitat -integrado por arquitectas y técnicos de diferentes espacios, coordinadores y cooperativa de trabajo- han venido a informar al gobernador sobre la concreción y el inicio de  una obra muy sensible e importante, tanto para nosotros como para él, que está ubicada en el barrio Autódromo Norte de la ciudad Capital”.

Explicó que dichas obras que iniciarán hoy, jueves 7 de julio, comprenden “más de 130 conexiones intradomiciliarias de agua y luz las que fueron realizadas con financiamiento nacional íntegramente y con equipamiento y mano de obra, seguro, financiado por este programa lo que constituyen cerca de 76 millones de pesos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al respecto informó que “ya se hizo el primer desembolso para equipamiento e insumos para empezar. También se hará la colocación del cartel de obra, se firman las actas de las familias que aceptan ese programa porque se trata de obras que se hacen dentro de los domicilios, por lo que requiere una autorización de cada particular”.

Indicó más adelante que el gobernador “no solo quería acompañar, sino, poner áreas del Estado –presentes acá- como la Secretaría de Agua, EDELaR y Aguas Riojanas, al servicio de este proyecto”. La intención es “darle complementariedad al mismo y hacerlo de la manera más articulado e integral posible”, explicó el referente el Movimiento Evita.

Este tipo de desarrollo en servicios implicó la generación de 40 puestos de trabajo, afirmó Luna y agregó que la obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Por otra parte, señaló que “el gobernador ha pedido que le acerquen ideas y propuestas para complementar esta obra de financiamiento nacional, para que, con aportes provinciales, tenga no solo una mejor estética el barrio, sino, una mejor calidad de vida cada una de las familias que viven aquí”.

Salir de la versión móvil