GeneralesLocales

Realizaron evento por el “Día de la Tradición”

El viceintendente Guillermo Galván junto a la concejal Luciana de León hicieron entrega del decreto Nº 138, donde se reconoce al evento que se realizó en Plaza 25 de Mayo, con motivo de celebrarse el Día de la Tradición y que fue organizado por la Dirección de Cultura Popular, perteneciente a la secretaría de Gobierno Municipal.

También se hizo entrega de estatuillas en arcilla realizadas por el artista Meco Ayala, a diferentes agrupaciones gauchas e instituciones que formaron parte de este evento. Al respecto, la directora Pelusa Díaz le entregó una de ellas al viceintendente Guillermo Galván, por hacer prevalecer las tradiciones e identidad riojana durante la gestión.

Estuvieron presentes las agrupaciones: Victoria Romero, Pozo de Vargas, Segundo Neyra, Centro Tradicionalista Virgen de Luján, Viva La Rioja, Federación Gaucha, Centro Tradicionalista La Montonera. En tanto que también participaron la escuela Dante Alighieri y el Centro Polivalente de Arte.

El Reconocimiento

Para dar mayor visibilidad al evento, que fue organizado enmarcado en el acampe pacífico que realizan los ex PEM en Plaza 25 de Mayo, el viceintendente reconoció «al evento a realizarse el día 10 de noviembre del corriente año a horas 9 en la Plaza 25 de Mayo de nuestra Ciudad, en conmemoración del Día de la Tradición», indicó el artículo primero del Decreto Nº 138. En los considerandos, se hace mención al año en que fue instaurada esta fecha (1939), al igual que el motivo, ya que se debe al nacimiento del escritor José Hernández, creador del «Martín Fierro».

Durante el acto, pasaron por el escenario el Gaucho Nieto, Grupo Instrumental de Cultura Popular, Natalia Moreira, Centro Polivalente de Arte, 5º año de la Escuela Dante Alighieri, Grupo artístico Segundo Neyra, Elizabeth «Payita» Romero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: