publicidad
publicidad
publicidad
GeneralesNacionales

El duro testimonio de un exmontonero sobre los desaparecidos: “Inventamos la cifra, fui yo el que dijo 30.000”

publicidad

El exmilitante Luis Labraña se adjudicó la autoría del número difundido oficialmente y sostuvo que “la mentira era necesaria” para conseguir dinero para las Madres de Plaza de Mayo.

 

 

Luis Labraña, exmilitante de las organizaciones FAP, FAR y Montoneros, provocó gran polémica al desmentir el número de desaparecidos durante la última dictadura militar. “Inventamos la cifra. Fui yo el que dijo 30.000”, confesó durante una entrevista en el programa Intratables.

“Lo que hicimos nosotros es aumentar las cifras, que no existían en ese momento. Nos juntamos y la inventamos, decidimos cómo podíamos levantar la cifra, se manejaron muchas y quedó esa”, contó el exmilitante el viernes pasado durante el programa Intratables.

“Dijimos varios números, uno fue 15.000, otro 30.000 y otros disparates. Se aprobó 30.000 Fui yo el que dijo la cifra. Pero, oficialmente, son alrededor de 8000 personas desaparecidas”, precisó Labraña quien se adjudicó la autoría del número oficial de personas desaparecidas.

“La mentira era necesaria para conseguir ese dinero para las madres de los desaparecidos”, justificó el exmontonero. /La Nación

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba