facilitará la gestión de los pasajes gratuitos para personas con
discapacidad y trasplantados, a través de una oficina ubicada en la
estación terminal de ómnibus.
La oficina será inaugurada este viernes 27 del corriente y estará a cargo
de la Dirección General para personas con discapacidad, dependiente de la
Subsecretaría de Desarrollo Humano, Inclusión Juvenil y de Adultos mayores.
El Centro de atención de pasajes gestionará las reservas de pasajes
gratuitos, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional 25.504 y
atenderá al público, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 21.
De esta manera, La Rioja se suma a otras provincias que ya cuentan con este
sistema que mejora el acceso a este derecho.
Los interesados en reservar un viaje deberán presentarse en la oficina
munidos de su certificado de discapacidad y luego dirigirse a las oficinas
de la empresa de transporte elegida donde se les entregará el pasaje.
Durante los fines de semana y quienes viven en el interior provincial
podrán gestionar sus reservas mediante el número de whatsaap 3804-300626.
En los días y horarios en los que la oficina está cerrada, los
beneficiarios podrán autogestionar su reserva en una terminal que estará
ubicada en el ingreso a esta dependencia.
Capacitación
En este marco, este jueves, funcionarios y técnicos de la CNRT capacitaron
a técnicos y trabajadores de la Dirección General para personas con
discapacidad en el manejo del sistema de reservas de pasajes.
La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora general, Micaela Barral;
y contó con la presencia de la subgerente General del ente nacional,
Micaela Vilca, el coordinador de la regional Cuyo de la CNRT en Mendoza,
Diego Rodríguez y el representante dela CNRT en la provincia de La Rioja,
ingeniero Daniel Ávila.