Rendirán homenaje a veteranos de guerra de Malvinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la ordenanza N° 5848, presentada por el concejal Pelagio Díaz se impuso nombres a los espacios verdes referenciados a lo largo de la ‘’Avenida Héroes de Malvinas’’ como reconocimiento a los veteranos de guerra.

La norma, aprobada sobre tablas en la última sesión, propone rendirle un homenaje a “nuestros granaderos de San Martín”, como lo indicó el viceintendente Guillermo Galván. Por eso es que se pidió invitar en la próxima sesión al Centro de Pensionados y Veterano de Guerra “Sentimiento Argentino”.

La iniciativa de los nombres surgió de los propios veteranos de guerra. Mediante una nota con fecha 25 de febrero de 2021 solicitaron dividir por sectores al boulevard, con los nombres: Puerto Argentino, Bahía Zorro, Monte London, Bahía de los Gansos, ARA General Belgrano, ARA Bahía Paraíso, ARA 25 de mayo, ARA Santa Fe, ARA Irizar.

Cabe destacar que los sectores carecen de una denominación y el imponerle un nombre “hace a una ciudad planificada y ordenada”, remarcaron como fundamento de la ordenanza. Además, hay conformidad de los vecinos, quienes refrendaron la solicitud de la entidad.

“La sanción de esta ordenanza permitirá a los integrantes del ‘Centro veterano de guerra Sentimiento Argentino rendirle homenaje a aquellos riojanos que combatieron en Malvinas y dejaron su vida por la misma”, concluyó el fundamento.

Al respecto, en la sesión se añadió que se organizará el acto para hacerle entrega de la ordenanza el Centro de Veteranos y al mismo tiempo rendir ese sentido homenaje a los héroes que tiene la Argentina y La Rioja.

Salir de la versión móvil